Kadir dice que retira su oferta pese a que el club le abre las puertas

Los nuevos accionistas ofrecen al empresario pakistaní la posibilidad de aportar un "aval o cheque bancario por un importe de 8.152.000 euros" el próximo martes

Kadir Sheikh (a la derecha), acompañado de dos de sus colaboradores, Javier Láinez (centro) y Sixto Genzor (izquierda).
Kadir Sheikh (a la derecha), acompañado de dos de sus colaboradores, Javier Láinez (centro) y Sixto Genzor (izquierda)

Los nuevos accionistas del Real Zaragoza emitieron ayer un comunicado en el que abría a Kadir Sheikh, el empresario pakistaní vinculado a los aragoneses Javier Láinez, Sixto Genzor y Fernando Saínz que está interesado en acceder al control de la SAD, la puerta de entablar una negociación: "Como ya le hemos comunicado en varias ocasiones, estaremos encantados de atender al señor Kadir siempre que aporte las garantías necesarias para poder mantener al Real Zaragoza en la competición. El grupo mayoritario de accionistas, invita a Kadir Sheikh y a los señores que forman su equipo, a presentar una oferta en firme para entrar a formar parte del accionariado del Real Zaragoza, S.A.D., aportando aval o cheque bancario por un importe de 8.152.000 euros, cantidad necesaria para mantener al equipo en la actual competición". La nueva propiedad, "con el fin de que pueda preparar los documentos necesarios", emplaza al empresario pakistaní a un reunión en las oficinas del club para el martes a las 10.30.


Según el comunicado del Real Zaragoza, los máximos accionistas brindan esta opción a Kadir después de que el pasado jueves y en las últimas horas haya afirmado "tener un cheque por valor de 1,9 millones de euros", así como avales, presentados mediante carta de garantía, por 30 millones de euros, para "poder atender las necesidades económicas del Real Zaragoza".


En el seno de los empresarios que actualmente controlan el club han existido en todo momento dudas sobre la solvencia de Kadir (así como de otras ofertas). Incluso en los primeros contactos con Mariano Casasnovas (ahora ya fuera del grupo) el ejecutivo pakistaní no ofreció copia de los documentos bancarios que enseñó en la rueda de prensa y que se negó a dejar reproducir. En ningún momento, según los máximos accionistas, Kadir permitió que se verificaran, como suele proceder en transmisiones mercantiles, las garantías económicas presentadas en público el jueves.


A pesar de la predisposición del Real Zaragoza para que el pakistaní presente el martes una propuesta formal, detallada y acreditada sobre su solvencia, Kadir Sheikh decidió ayer a las 18.00 retirar su propuesta elaborada de la mano de Javier Láinez, Sixto Genzor y Fernando Saínz, fecha y hora límites que había fijado para recibir una llamada de los propietarios del Real Zaragoza. "He esperado la llamada antes de las 18.00 y nadie me ha llamado (sic). Retiro mi oferta", redactó en su cuenta Twitter. Y añadió que los nuevos accionistas se "ven el lunes con los mexicanos" y a él le decían de "ir el martes". "Juegos", apostilló Kadir. Desde el club, siempre se ha asegurado que la opción inversora azteca es la prioritaria. Hay un acuerdo cerrado, aunque supeditado a que Hacienda valide un nuevo calendario de pagos de la deuda tributaria de la SAD. Se espera que esta semana este frente quede solucionado.


Por su parte, en declaraciones recogidas por EFE, Kadir aseguró que "estará disponible para ayudar al club" y lamentó que no se produjera una llamada de "caballero a caballero". "Yo estoy listo para pagar", aseveró. Además, calificó a los actuales dueños de "comisionistas" y les señaló "como peores que Agapito". "Juegan con los sentimientos del público, que no quiere que el Real Zaragoza muera", finalizó.