Los accionistas del Zaragoza dicen que Sheikh no es solvente

Aseguran que su propuesta ha sido rechazada por no cumplir la más mínima garantía económica.Los actuales dueños dicen que "ni siquiera cubre las obligaciones de pago más inmediatas"

Kadir Sheikh, junto a Javier Laínez y Fernando Sáinz, anteayer antes de la reunión con Casasnovas.
Kadir Sheikh, junto a Javier Laínez y Fernando Sáinz, anteayer antes de la reunión con Casasnovas

Según los actuales accionistas del Real Zaragoza, la oferta de recompra de sus títulos de propiedad que hace el empresario pakistaní Kadir Sheikh, invitado a la operación de cambio de propiedad de la SAD de la mano de los aragoneses Javier Laínez y Fernando Sáinz Martínez-Vara de Rey, no ofrece fiabilidad real.

Así lo hicieron público ayer en un comunicado oficial firmado por Luis Gamón, su portavoz, emitido en la página web de la SAD zaragocista. "Hasta la fecha, TODAS (escrito con mayúsculas enfáticas) las propuestas de compraventa de acciones han sido rechazadas porque no cumplían con la más mínima garantía de solvencia económica, ni siquiera para cubrir las obligaciones de pago más inmediatas", reza dicho documento en su punto 4 y definitivo. Una aseveración contundente que supone el abandono total de la atención de los actuales propietarios a la propuesta que Sheikh lanzó ayer al aire en la que, según dijo, está dispuesto a subrrogarse al contrato que firmó el grupo de empresarios aragoneses con Agapito Iglesias para tomar el mando de la SAD.


Pese a que Kadir Sheikh esgrimió en su rueda de prensa de presentación personal en Zaragoza (durante los 23 días anteriores solo tuvo voz y Twitter) diferentes documentos encaminados a acreditar sus cimientos financieros, los actuales dueños de la mayoría accionarial no les dan crédito. Mariano Casasnovas, que ejerció de anfitrión anteayer jueves en una reunión al final del día con Sheikh, Laínez, Sáinz y una abogada de este grupo, explicó el porqué de su valoración: "Presenta unos documentos, de bancos y entidades extranjeras, como aval de su solvencia. Y nosotros le pedimos que nos deje una copia de ellos para comprobarlos. Pero no quiere", dijo.


En este caso, según trasladan los accionistas que compraron el 90 por ciento de las acciones de la SAD a Agapito Iglesias el pasado día 6, se está repitiendo el mismo episodio que ya vivió en anterior propietario cuando negoció con Sheikh antes de decidir vender el club al grupo empresarial actual. "Se le ha pedido que presente una propuesta formal por escrito, donde nos explique las condiciones de pago y todos los detalles. No se puede venir a comprar una SAD así, argumentando oralmente que es un caballero empresario y nada más", añadió Casasnovas sobre la actitud de Sheikh en este nuevo capítulo del culebrón de compraventa del Real Zaragoza.


En el comunicado oficial emitido ayer por la entidad con la rúbrica de Luis Gamón, se recuerda su intención de buscar "la estabilidad necesaria para iniciar una nueva etapa que permita al Real Zaragoza recuperar el prestigio que se merece", tras lo que se indica que "esa etapa pasa por dar entrada a un grupo inversor que aporte el capital suficiente para, junto con los actuales accionistas, gestionar eficazmente el club". Gamón remarca que "actualmente, existe un documento de compromiso de compraventa con un grupo inversor mexicano, que debemos y queremos respetar, y que está pendiente del resultado de las negociaciones con Hacienda".