"En dos o tres días se dará forma a nuestra llegada"

Los inversionistas mexicanos que van a comprar la SAD pulen en Guadalajara todos los detalles de su aterrizaje.Mario Cardona, ejecutivo vinculado a la familia Lobato, asegura que el jueves se prevé cerrar el contrato final

Luis Gamón, portavoz de los empresarios aragoneses, habla por teléfono hace 7 días en Alcorcón.
Luis Gamón, portavoz de los empresarios aragoneses, habla por teléfono hace 7 días en Alcorcón

"Los inversores de aquí van a reunirse desde primera hora de este lunes –por mañana– en Guadalajara (México) para empezar a diseñar un organigrama y repartir las funciones de cada uno en el Real Zaragoza. En dos o tres días se quiere dejar definida la composición de la directiva y poder confirmar al cien por cien la llegada a España". Es el anuncio de Mario Cardona López, presidente ejecutivo del Club Deportivo Yahualica de Los Altos, propiedad de los hermanos Glenn Hamet y Luis Manuel Lobato Blanco, y que anoche, desde México, hizo las veces de portavoz del grupo de inversionistas aztecas que están a punto de llegar al Real Zaragoza tras la compra de la mayoría de las acciones que otro grupo de empresarios aragoneses compraron hace 10 días a Agapito Iglesias.


Cardona, en conversación con HERALDO, dio algo de luz al hermetismo que está presidiendo este nuevo episodio de la interminable maniobra de cambio societario que está experimentando el Real Zaragoza en las últimas seis semanas. "Estoy al tanto de la operación de compra del Real Zaragoza. Y he de aclarar que no es solo la familia Lobato la que participa de la misma. Se trata de un grupo más numeroso de accionistas. Hay bastante más gente involucrada", subrayó. Entre ellos, el cónsul de Mexico en Zaragoza, Luis Emilio Fernández, que ayer voló rumbo a tierras mexicanas para participar en primera persona en estas reuniones definitivas antes de culminar un proceso en el que él ha sido pieza crucial como enlace. "Una vez esté todo concretado, ustedes –por los medios de comunicación aragoneses– serán llamados a una rueda de prensa que, en principio, está prevista para el jueves en Zaragoza", apostilló Cardona. 


El ejecutivo mexicano dio la sensación de estar viviendo ya el proceso de remodelación del equipo zaragocista bajo su tutela. "Sabemos que, en nuestro proyecto para el Real Zaragoza, debemos reforzar bien al equipo para buscar el ascenso a Primera. Ese es el objetivo mayor y lo tenemos asumido", reconoció. "Yo soy un veterano del fútbol de México. Acumulo ya 40 años trabajando en la dirección de equipos y presumo de tener una magnífica relación con los principales clubes mexicanos de elite. Y tengo claro que, para armar un equipo potente en el Real Zaragoza del año que viene, es necesario reforzarlo muy bien", insistió.


Cardona parece decidido a dar el salto de la gerencia del modesto Los Altos a los fogones del Real Zaragoza. "Si por fin dejo Los Altos para ir a Zaragoza es algo que deciremos esta semana junto con los demás socios. Si es así, estaré encantado de ir para allá, a la madre patria. Mi madre era hija de españoles", dijo.


El ejecutivo jalisciense describió la reacción que ha generado en México la noticia de su desembarco en el Zaragoza. "La gente está contenta, la noticia ha levantado mucha expectación. Se considera un éxito que empresarios mexicanos recalen en una entidad histórica como es el Real Zaragoza y se introduzcan así en un fútbol tan competitivo como es el español"