España cae en cuartos de la Superfinal de la Liga Mundial de waterpolo femenino

Tras su derrota contra China por un ajustado 8-9 no podrán optar por las medallas.

Las jugadoras lucharán este sábado por el quinto puesto
España cae en cuartos de la Superfinal de la Liga Mundial de waterpolo femenino
RFEN

La selección española femenina de waterpolo sucumbió este viernes ante la anfitriona, China, por 8-9 en los cuartos de final y se queda fuera de la lucha por las medallas en la Superfinal de la Liga Mundial de Kunshan.


Las chicas de Miki Oca tendrán que conformarse con pelear por la quinta plaza del torneo a partir del sábado ante Rusia a partir de las 9.00 de la mañana, informa la Real Federación Española de Natación.


La jornada de cuartos de final ha sido muy dura para la selección femenina, pero a diferencia de los encuentros de la fase regular, este viernes han sido las chinas quienes han contado con gran eficacia anotadora y en los primeros minutos de juego se adelantaron 0-2.


España no gozó de mucha fortuna de cara a puerta en el cuarto inicial, aunque recuperó terreno en la segunda acción de superioridad del partido. Jennifer Pareja tuvo en sus manos poco después el empate.


En el segundo cuarto, Anni Espar logró la igualada en dos ocasiones, pese a ello, China siempre volvió a ponerse de nuevo por delante en el marcador hasta cerrar el período con un 3-4 antes del receso.


Las hispanas dependieron en gran medida del acierto de Pili Peña desde el inicio de la segunda mitad. Con sus tres tantos impidió al equipo anfitrión acabar el tercer período con su máxima ventaja del encuentro hasta finalizar el parcial en 6-7.

En el último cuarto se vio como China apenas al inicio obtuvo un parcial de 0-2 para lograr su máxima renta del partido (6-9) a 4:40 minutos del final.


España, fue muy castigada en el apartado de faltas de ataque, pero logró reaccionar gracias a Maica García, autora del 7-9 a menos de 2 minutos. En el siguiente ataque Anni Espar puso el 8-9.


A falta de 1:02 para la bocina China pareció tener la última del encuentro, pero tras su fallo, las españolas lo intentaron, aunque su lanzamiento acabó en manos de la guardameta Peng Lin, dando el pase a semifinales a su equipo.


La selección española nuevamente tendrá que resignarse con luchas por el quinto puesto. Y su primer rival para conseguir ese objetivo será Rusia.


Resultados de la jornada (cuartos de final)


Canadá 7 - Australia 8

Estados Unidos 11 - Brasil 1

Rusia 5 - Italia 6

España 8 - China 9.