Agapito vende el Zaragoza

Un grupo de empresarios aragoneses liderados por Javier Lasheras toma el control accionarial del club. Ayer se firmaron ante notario las escrituras públicas de la transmisión de los títulos. Agapito Iglesias, accionista mayoritario durante ocho años, no se reserva ninguna participación en la entidad.

De izda. a dcha: el abogado Olucha, James Bramwell, Javier Lasheras, Agapito Iglesias, el notario José Blanco, el asesor de Agapito, Javier Bazaco, Casasnovas e Ignacio Zorita.
Agapito vende el Zaragoza

Ocho años y nueve días ha estado Agapito Iglesias al frente del Real Zaragoza como accionista mayoritario. Arrancó su periplo en el club aragonés el 26 de mayo de 2006 y ayer le puso fin. Sobre las cinco de la tarde, en una notaría de Madrid, se firmaron las escrituras públicas que dan lugar al traspaso accionarial.


Toma el relevo inmediato de Agapito Iglesias un grupo de empresarios, siendo la mayoría de ellos aragoneses. Se trata de Javier Lasheras, promotor inmobiliario; Mariano Casasnovas, hostelero y empresario de la construcción; Luis Gamón, ejecutivo de Javier Lasheras; Antonio Martínez Martínez (a través de una sociedad en la que participa también Juan Forcén), Michel Castillo (por medio de otra mercantil) y de James Brumwell, inversor inglés al que ha dado entrada Javier Lasheras.


En contra de lo que se ha comentado en las últimas jornadas, Agapito Iglesias no se ha reservado ninguna parte de su paquete accionarial. Lo ha transmitido de manera íntegra, de modo que abandona el Real Zaragoza por completo.


Asumido el control accionarial de la sociedad anónima deportiva por el referido grupo de empresarios, el siguiente paso de su plan de negocio es que entre en el capital social del club un fondo de inversión, con el que se está a punto de firmar el correspondiente acuerdo. Las firmas de dicho pacto están previstas para este mediodía, en la capital de España.


Según han señalado fuentes de la nueva propiedad del Real Zaragoza, se trata de un fondo de inversión con mayoría de capital árabe, en el que también tienen participación inversores europeos, sobre todo holandeses.


Javier Lasheras se perfila como el nuevo hombre fuerte de la entidad en las próximas semanas. Al menos es la figura con más peso económico entre los nuevos propietarios. Dentro de la estructura accionarial configurada ayer se perfila como el candidato primero para ocupar la presidencia, aunque él siempre ha mostrado resistencia a aparecer en un lugar de tanta exposición pública.


El desembarco de estos empresarios significa el deseado cambio accionarial en el Real Zaragoza y también otra cuestión clave: la salvación económica de la sociedad anónima deportiva.


Para mañana, viernes, está previsto que los nuevos responsables del club den una rueda de prensa y que hagan público su proyecto deportivo y societario. Fuentes del club indicaron ayer que el cambio deportivo que se prevé es profundo. Se da casi por sentado que desaparecerá de la dirección deportiva Moisés García León. En tela de juicio también está situado el actual director general, Jesús García Pitarch, a pesar de que llegó al Real Zaragoza con el aval implícito de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que preside el abogado oscense Javier Tebas. Por su parte, Jordi Bruixola no seguirá al frente de la dirección de Comunicación. Víctor Muñoz, al que le queda un año de contrato, tampoco se presume el entrenador para el próximo proyecto, que tendrá como objetivo primordial e indubitado ascender a Primera.