Poves y Abadía se sitúan a las puertas del Europeo

Poves realizó la marca mínima para conformar el trío del equipo nacional mientras el fondista registró la mejor marca nacional en la prueba de 5.000 metros.

Los atletas del Simply Scorpio71 María José Poves y Toni Abadía han conseguido situarse este fin de semana a las puertas del próximo Campeonato de Europa de Atletismo que se celebrará el próximo mes de agosto en Zurich.


La marchadora María José Poves consiguió con su actuación en el Gran Premio de Los Cantones en La Coruña, prueba incluida en la Challenge Mundial de Marcha de la IAAF, el pasaporte para competir en Zurich.


Poves realizó la marca mínima para conformar el trío del equipo nacional que competirá en agosto en la ciudad suiza con lo que se une a su compañera de equipo, la mediofondista Isabel Macías que la había logrado con anterioridad en la prueba de 1.500 metros.


Por su parte, el fondista Toni Abadía registró la mejor marca nacional en la prueba de 5.000 metros con un tiempo de 13:30.91, que además es mínima para estar en Zurich, en la tercera prueba de la Diamond League, celebrada en las pistas de Hayward Field en Eugene (Estados Unidos).


Con esta marca, Toni Abadía confirma su evolución dentro de la elite del fondo europeo, y de la que ya dejó constancia en su participación en la prueba del Campeonato del Mundo de Pista Cubierta, celebrado en Polonia el pasado mes de marzo.


Tras esta nueva gesta, el zaragozano será una de las principales estrellas que participarán el próximo día 7 de junio en la segunda jornada de la Liga de División de Honor que se celebrará en las pistas del Centro Aragonés del Deporte del Gobierno de Aragón en Zaragoza.