Deportes
Suscríbete

Muguruza se deshace de Serena

La hispanovenezolana apea de Roland Garros a la estadounidense, nº 1 del mundo y defensora del título, con un doble 6-2

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza revolucionó ayer Roland Garros al eliminar en segunda ronda a la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, por un doble 6-2, en solo una hora y cuatro minutos de partido. Garbiñe Muguruza, nacida en Caracas hace 20 años y de padre español y madre venezolana, dio la gran sorpresa, no solamente de la jornada, sino del cuadro femenino, al superar a la gran dominadora del circuito con un partido casi perfecto, en el que no concedió prácticamente opciones a la jugadora estadounidense.

Número 35 de la clasificación mundial, la tenista afincada en Barcelona se convierte en la primera jugadora que derrota a Serena Williams en un Grand Slam concediendo solo cuatro juegos.

Es la tercera vez en su carrera que la legendaria jugadora de Florida cae a estas alturas de un grande. Antes había perdido en 2012 en la primera ronda de Roland Garros ante la francesa Virginie Razzano y en la segunda del Open de Australia de 1998, en la que era su primera participación en un Grand Slam. «Nada me ha salido hoy, absolutamente nada. Fue un día malo. No se puede estar bien todos los días... Esto pasa, no es el fin del mundo», dijo Serena.

Ambas jugadoras solo se habían enfrentado una vez, en el Open de Australia 2013, y entonces se impuso Serena por 6-2 y 6-0. Muguruza reconoció que a finales de esta temporada decidirá si se decanta por jugar para España o Venezuela en la Copa Federación, una decisión que, vista su progresión, cobra gran importancia de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Convertida por derecho propio en candidata al título, la española jugará en tercera ronda contra la eslovaca Anna Schmiedlova, que minutos antes había eliminado a la mayor de las Williams en la pista central de la capital francesa.

La derrota de Serena deja huérfano el cuadro femenino, tras la eliminación el martes en primera ronda de la china Li Na, segunda favorita, ante la francesa Kristina Mladenovic, 110º del mundo.Pleno español

Además de Muguruza, los otros cuatro deportistas españoles que jugaron ayer ganaron sus correspondientes encuentros. Carla Suárez derrotó a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5, 1-6, 6-4; Marcell Granollers hizo lo propio con Alexandr Dolgopolov ( 1-6, 3-6, 6-3, 6-0 y 6-2); Tommy Robredo venció al francés Kenny de Schepper por 6-2, 6-3, 6-3; y Roberto Bautista se proclamó vencedor ante el francés Benoit Paire por 6-4, 7-6(2) y 6-2, para citarse con el checo Tomas Berdych, sexto favorito.

Además, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer también se clasificaron para la tercera ronda. Un paso que intentará hoy (en torno a las 13.00) Rafael Nadal ante el austríaco Dominic Thiem, número 57 del mundo, un talento precoz de 20 años, poca experiencia y muchas expectativas sobre sus espaldas.

Etiquetas