Diego Costa se aleja del Mundial

El delantero del Atlético deberá guardar reposo durante 15 días y sus opciones de entrar en la lista de Del Bosque se reducen

Diego Costa, abatido tras recaer de su lesión en el Camp Nou.
Diego Costa, abatido tras recaer de su lesión en el Camp Nou

Diego Costa, delantero hispanobrasileño del Atlético de Madrid, ve alejarse el Mundial de Brasil tras someterse a una prueba en la clínica Cemtro que confirmó que sufre una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna derecha.


Después de retirarse lesionado del último partido de Liga del Atlético de Madrid en el Camp Nou y de la final de Liga de Campeones ante el Real Madrid a los nueve minutos, el seleccionador español Vicente del Bosque pidió a Diego Costa que se sometiese a un estudio radiológico que mostrase el estado de su pierna lesionada.

El delantero acudió a la Clínica Cemtro y su director, el doctor Pedro Guillén confirmó en la Cadena Cope la lesión que sufre. "Costa, mejor no está, tendrá que reposar al menos dos semanas", aseguró.


"Todavía tiene lesión. Una micorrotura en el bíceps de grado I", añadió antes de calcular un periodo de quince días de recuperación cuando España debuta el 13 de junio en el Mundial de Brasil, en 18 días. Del Bosque aseguró el domingo tras dar los convocados para el primer amistoso de España, el viernes en Sevilla ante Bolivia, que no llevará al Mundial "a jugadores mermados" y que los que estén el día 2 en el viaje a Washington estén en perfectas "condiciones para entrenar".


Por su parte, el técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, echó ayer más leña al fuego al afirmar que iba a convocar a Diego Costa para disputar con la ‘canarinha’ el Mundial 2014. "Yo iba a convocarlo para la Copa del Mundo. ¿Estaba equivocado? No sé. Él estaría en el Mundial con la selección brasileña. Hablé con él dos veces sobre eso. El problema es que hay otros intereses detrás de todo. Con Diego Costa siendo naturalizado español se abre espacio en Europa", señaló Scolari al diario ‘O Estado de Sao Paulo’.


Para el entrenador, "es todo un juego de intereses. Siempre hay que estar rehén de alguna cosa y él no quiso" jugar para Brasil al optar por defender en octubre a la selección española. "Diego Costa estaría con nosotros. Él juega tanto como ‘7’, como ‘9’ o hasta como ‘11’. Pensaba ponerlo al frente para correr, chocar. Es un animal fuerte como un toro", subrayó Felipao.

 

En la entrevista, Scolari comentó que en un probable partido por los octavos de final preferiría no enfrentarse a Chile, que disputa el Grupo B junto al campeón España, el subcampeón Holanda y Australia. "No se olviden que Chile es un equipo complicado. No me gustaría enfrentame a Chile, a pesar de que la estadística muestre que Brasil siempre vence a Chile", expresó el técnico. Scolari se refirió también a la ola de protestas contra la realización del Mundial por el encarecimiento y atrasos de las obras.Torres, feliz

La otra cara de la moneda la encarna Fernando Torres, que ayer lucía en la Ciudad Deportiva de Las Rozas la misma sonrisa de niño con la que debutó hace 14 años con el Atlético en Albacete. Después de verse durante algunos meses fuera del césped la opción de poder revalidar título mundial parecía remota.


"Ha sido un año extraño en todo, de transición en el club. Hemos estado cerca de todo pero al final no hemos conseguido nada después de años seguidos ganando títulos. En lo personal, ha sido igual", reconoció el fuenlabreño. El domingo regresó de sus vacaciones en Estados Unidos para sentarse frente al televisor y poder escuchar su nombre de boca de Vicente del Bosque. "Llevaba un año sin venir a la selección. Sabía que podía pasar cualquier cosa. Ayer, sólo estaba esperando a que llegara la una y poder oír mi nombre". Y el salmantino lo citó. No dentro de la definitiva lista de 23 que irá a Brasil, pero es un primer paso que le deja a un solo paso de acudir a su tercera Copa del Mundo.


"Más allá de los números que pueda tener, le hemos visto con buenas sensaciones en estos últimos partidos y no vamos a ir en contra de lo que nosotros creemos que es lo mejor. Además es un chico que nos ha dado siempre muy buen resultado y confiamos plenamente en él", explicó el seleccionador. "Agradezco las palabras de Vicente, que ha valorado mi rendimiento en las fases finales", explicó Torres tras superar otra barrera cuando ya parecía inalcanzable.