El filial da una alegría al zaragocismo

El Zaragoza B supera al potente Trival Valderas y asciende a la Segunda B. Adán Pérez, decisivo en el éxito del conjunto de Larraz

La afición se volcó con los jóvenes jugadores del filial.
La afición se volcó con los jóvenes jugadores del filial

El Real Zaragoza B certificó en la matinal de ayer el ascenso a Segunda División B al doblegar al Trival Valderas en el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones. Dos goles de Adán Pérez y uno de Meseguer le sirvieron al equipo de Emilio Larraz para remontar el tanto con el que se adelantaron los madrileños en un estadio de la Romareda que congregó a 12.000 personas.


El filial blanquillo abrochó la temporada con el mejor cierre posible y en el mejor escenario posible. En casa, en un terreno de juego que la casi todos los jugadores blanquillos no había pisado todavía como futbolistas y que desde niños soñaban con hacerlo.


Todo fue bonito al final de los 95 minutos. Abrazos, risas, brazos al cielo y un Emilio Larraz manteado por los jugadores... El técnico zaragozano celebró su tercer ascenso a la categoría de bronce, el segundo consecutivo tras hacer lo mismo doce meses atrás con el Sariñena. Pero hacer bueno el empate a uno de la ida costó más de lo que el marcador final indica. El partido estuvo muy igualado.


Un tiro de Tarsi desviado y un centro de Robert que no encontró rematador precedieron al gol de Propín antes del primer cuarto de hora. Aroca no blocó un remate fácil a la salida de un córner y el defensa Propín aprovechó el regalo. El equipo de Alcorcón se ponía por delante en la eliminatoria.


La reacción del filial no se hizo esperar. Tres minutos después, Adán Pérez, uno de los jugadores con las ideas más claras durante el tiempo que le duró la gasolina, igualó el choque. El de Quinto de Ebro solventó un mano a mano con Kike con un regate y un tiro a puerta vacía. Gol de calidad.


En los últimos minutos de la primera parte el conjunto de Marcos Jiménez estuvo cerca de marcar un tanto que podría haber puesto muy cuesta arriba el choque para los blanquillos. El punta Palacios se sacó un disparo con el interior desde fuera del área y con Aroca superado el cuero se estrelló en el larguero. La última oportunidad antes del descuento fue para los locales. Esnáider se estiró para rematar abajo con la cabeza un centro de Pablo Moreno. El balón se marchó fuera por poco.


La segunda parte arrancó con un pase de Adán hacia Robert, pero su tiro dentro del área lo desvió un defensa a saque de esquina. Ambos protagonistas se entenderían en el minuto 54 para poner en ventaja al Zaragoza. Robert puso un balón a media altura desde el costado derecho y Adán enganchó el cuero sin dejarlo caer. La mejor jugada del partido acabó con el premio del gol.


El Trival Valderas se fue en busca del tanto y lo tuvo cerca Palacios. El delantero controló de espaldas al borde del área ante la oposición de Santigosa y se sacó una volea con la pierna derecha. Aroca, adelantado, vio cómo el esférico no encontró los tres palos.


Larraz optó por dar entrada a Diego Suárez en lugar de Pablo Moreno. Adán, extenuado, también se marchó. En su lugar apareció Anton.

El partido se rompió en los últimos minutos. Samba, que acababa de entrar, se quedó solo ante Kike y el portero le derribó en el regate. Con los cambios hechos, Herrero agarró los guantes y le ganó la partida a Suárez en el lanzamiento.


El Trival Valderas veía el ascenso a un gol y desguarneció la reserva. El Zaragoza lo aprovechó. Meseguer apuntilló al rival. Fue la última acción de un equipo que pasó de la Romareda a Segunda B.