Los diferentes grupos compradores apuran sus opciones

Madrid fue ayer el foco de la operación de cambio accionarial en el Real Zaragoza, con negociaciones a tres bandas entre Agapito y los interesados en relevarle en la SAD

Agapito, en una de sus últimas presencias en el palco de La Romareda.
Los diferentes grupos compradores apuran sus opciones

Nueva jornada de reuniones, contactos y negociaciones sobre los cambios accionariales que se le avecinan al Real Zaragoza en fechas inminentes. Ayer, los tres grupos interesados con más intensidad en la entrada en el capital social de la SAD mantuvieron, cada uno por su lado, sendas tomas de contacto con apoderados y representantes de Agapito Iglesias, además de con otros actores de calado en una operación de este tipo, con cambio en el control de la propiedad de Real Zaragoza. La incertidumbre en los tres grupos es máxima, aunque fuentes de las negociaciones auguran un final "a corto plazo".


Un desenlace al que aspiran varios inversores. Han trascendido tres, además de la carta que ha estado intentando jugar en todo momento la LFP, con Mateu Alemany como cabeza de cartel. Por un lado, la opción preferente y favorita de Agapito Iglesias, representada por Mariano Casasnovas. Por otro, el capital alemán al que está guiando Javier Láinez como figura nuclear. Y por último, la vía mexicana gestionada desde terreno español por el abogado y cónsul de México en Zaragoza, Luis Emilio Fernández.


Madrid fue ayer el centro de la operación. Los industriales y constructores aragoneses representados por Mariano Casasnovas dieron ayer en la capital de España el que ellos creen último de los pasos decisivos para finiquitar la venta. Una vez consolidados los apoyos internos y concretada la estructura de la apuesta empresarial, estos candidatos aguardan a que la operación pueda fraguarse de forma definitiva. Cuentan con el visto bueno de Agapito Iglesias, una aceptación plena y que cumple con todas sus condiciones para salir de la mayoría accionarial, tanto en aspectos económicos, societarios y deportivos. Según fuentes de este grupo, el sentimiento imperante es el optimismo y se reconoce que la firma no debe demorarse mucho más.


Sin embargo, desde la vía alemana, se deslizan sensaciones semejantes, esperanzadoras para ellos. Dos integrantes del grupo de capital germano contactaron ayer de nuevo con Agapito Iglesias. Esta no es una vía ni mucho menos muerta, ya que la opción alemana a la que pone cara de momento Javier Láinez asegura tener apoyos de capital más otros estratégicos y comerciales esenciales para poder ganar la carrera por el control accionarial del Real Zaragoza.


Y por último, esta madrugada (hora vespertina en México) estaba prevista una toma de contacto decisiva de los inversores mexicanos con los apoderados de Agapito Iglesias.


Estaba programada una videoconferencia desde México Distrito Federal para tratar de avanzar en las negociaciones. Desde esta opción, se subrayaba el carácter casi definitivo de estas conversaciones, una intentona final para convencer a Agapito del mecanismo mercantil más oportuno para hacerse con la mayoría del accionariado del Real Zaragoza SAD.


Todas las partes coinciden en dos aspectos: el optimismo de que cada cual será capaz de persuadir a Agapito Iglesias y en que los trámites y negociaciones están en su tramo final, a un paso del desenlace. Todos están de acuerdo a que Agapito Iglesias le quedan muy pocas horas como máximo accionista del Real Zaragoza.