13.000 peticiones para las 8.500 plazas de la Quebrantahuesos

1.822 personas se han inscrito en la Treparriscos, que también se celebrará el 21 de junio.

Francisco Bono, Xavier Bartrolí, y Roberto Iglesias, en la presentación
Más de 13.000 aspirantes para las 8.500 plazas de la Quebrantahuesos

La Marcha cicloturista Quebrantahuesos que se celebrará en Sabiñánigo junto a la XI Treparriscos, el próximo sábado 21 de junio, ha vuelto a alcanzar el límite máximo de 8.500 participantes mientras que la segunda se ha quedado a menos de doscientos (1.822) de los 2.000 que admitía.


El consejero de Economía y Empleo de Aragón, Francisco Bono, junto al presidente de Octagon Esedos, Xavier Bartrolí, y el vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, han presentado este martes las dos pruebas cicloturistas que se desarrollarán sobre 200 kilómetros la Quebrantahuesos (QH) y 85 la Treparriscos.


Francisco Bono ha destacado la importancia de "una cita imprescindible" dentro del calendario ciclista español y que sirve además para "consolidar la imagen del Pirineo y desestacionalizar su actividad". También ha subrayado que a pesar de la "difícil coyuntura económica" la participación se mantiene y "no parece afectar" a estas dos pruebas cuyo precio de inscripción es de sesenta euros. Por su parte, Xavier Bartrolí ha comentado que la prueba tiene "buena salud, los expositores crecen año a año" y trabajan con el doble objetivo de "aumentar la seguridad de los participantes y molestar lo menos posible".


Para poder participar en la QH se realizó una preinscripción a la que se apuntaron 13.557 aspirantes para obtener una de las 8.500 plazas establecidas como límite por seguridad para el desarrollo de la prueba. En esta vigésima cuarta edición la Quebrantahuesos que se celebra en Sabiñánigo supera los cien mil participantes acumulados con un total de 107.878, a los que se suman los 12.400 de la Treparriscos.


El recorrido de la QH se mantiene en su práctica totalidad con respecto a ediciones anteriores con 200 kilómetros en los que se ascenderán los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca, y el único cambio es en los últimos kilómetros en los que los participantes alcanzarán la línea de llegada de Sabiñánigo en dirección contraria para incrementar la seguridad y despejar la circunvalación de esta localidad. Como ya sucedió en la anterior edición las carreteras en territorio español estarán cerradas a la circulación y únicamente los 35 kilómetros de ascensión del Portalet en Francia estarán abiertos para circular solo en dirección a la frontera española.