Arranca el Mutua Madrid Open encabezado por Nadal

Sin embargo, el abandono por baja de Djokovic reduce la presión del tenista mallorquín.

El tenista español Roberto Bautista durante el partido contra Tommy Robredo.
Arranca el Mutua Madrid Open encabezado por Nadal

El Mutua Madrid Open 2014, cuarto Masters 1.000 de la temporada, abre sus puertas en la Caja Mágica de la capital española con las mejores raquetas del mundo encabezadas por un Rafa Nadal que busca recuperar la confianza perdida, logrando un cuarto título en una edición en el que los aspirantes son muchos ante el irregular momento de las primeras espadas, con la baja de Novak Djokovic incluida.


Tras un inicio de temporada irregular con sabor agridulce, por su lesión de espalda en el Abierto de Australia, a pesar de levantar dos títulos, el número uno del mundo no encontró su mejor versión como esperaba con la entrada de la tierra en el circuito ATP. En Montecarlo y Barcelona, la semana pasada, Nadal cayó en los cuartos de final, confirmando que su confianza no está en el punto necesario.


Con un sorteo del cuadro complicado, en el que debutará contra el austriaco Jürgen Melzer o el argentino Juan Mónaco y tendrá en su camino hacia la final escollos como Tomas Berdych, Roger Federer o Andy Murray, el tenista mallorquín tendrá ante sí otro reto por alcanzar su mejor versión de cara a la racha de torneos importantes que se avecina y en los que defiende título. Aún así, de momento, la baja de 'Nole', quien no llegó a recuperarse de su lesión en la muñeca, le asegura mantenerse en lo alto del ranking después de Madrid.


Con los focos puestos en Nadal, la Caja Mágica tendrá un gran número de aspirantes que quieren aprovechar el discreto momento de los mejores. El primero que querrá seguir creciendo es el suizo Stanislas Wawrinka. El número tres del mundo confirmó en este 2014 su trayectoria ascendente ya en la pasada temporada conquistando el Open de Australia, tras lo cual dio un pequeño bajón, y el pasado Masters 1.000 de Montecarlo.

Finalista en la pasada edición en Madrid, Wawrinka tiene en su favor además la baja de Djokovic, aunque en el largo camino hacia la final tendrá un hueso duro como es David Ferrer. El de Jávea, que se desmarcó de considerarse favorito por encima de los grandes nombres que para él siguen dominando el tenis mundial, llega a Madrid sin pensar en la nueva eliminación la pasada semana en el primer partido del Godó. En vez de eso, tratará de recuperar su versión de Montecarlo, donde tumbo a Nadal, y buscar en la Caja Mágica una revancha con Wawrinka, quien le apartó de la final.


También tendrá ganas de recuperar sus sensaciones de principio de temporada Roger Federer. El de Basilea, que comenzó el año con fuerza para volver a lo alto del ranking mundial, se ha quedado a las puertas de sumar título en Montecarlo, donde cayó con su compatriota en la final, Indian Wells y Brisbane. Así pues, el ex número uno del mundo y ganador tres veces en Madrid, buscará resarcirse aunque en su camino tendrá en cuartos de final previsiblemente a Andy Murray y a Nadal en semifinales.