Álex Márquez: "El apoyo de la afición es un extra que hay que saber manejar"

El piloto español rodará en el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera.

El piloto español Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) ha asegurado que el apoyo de la afición en el Gran Premio de España de motociclismo que se celebrará el próximo fin de semana en Jerez de la Frontera es un "extra" que debe "saber manejar" en la carrera.


"Es un Gran Premio de casa, con la afición que es un extra que hay que saber manejar. Pero si no te mantienes concentrado, te puede jugar malas pasadas", comentó en declaraciones que facilita su equipo, Estrella Galicia 0,0.


Márquez, al igual que su compañero Álex Rins, se cayeron la temporada pasada en Jerez, donde hicieron los entrenamientos oficiales IRTA.


"Es un circuito que conocemos y creo que, tras el trabajo de pretemporada, salimos muy reforzados de cara a comenzar el Campeonato con el Gran Premio de Catar.


"Creo que la base que tenemos es buena, pero igualmente creo que debemos ir muy concentrados y trabajar intensamente para mejorar la puesta a punto, las sensaciones sobre la moto y dar lo máximo en pista", dijo.


Márquez fue segundo el pasado fin de semana en el Gran Premio de Argentina de Moto3 y es cuarto en el Mundial con cinco puntos de ventaja sobre su compañero Álex Rins, quien indicó que no tiene "un buen recuerdo de los últimos Grandes Premios disputados en Jerez".


"Pero intentaremos hacerlo lo mejor posible este año. Afronto el Gran Premio de España con muchas ganas de trabajar cada vez que salgamos a pista y dar el cien por cien durante la carrera. Tener allí a toda la afición es lo más bonito pues que venga toda la gente a animarte, siempre motiva mucho", declaró.


En Jerez también competirá la toledana María Herrera, piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0 en el FIM CEV Repsol.


Será su segunda participación mundialista como piloto invitada, en un trazado en el que logró la victoria en la última carrera del certamen nacional, hace tres semanas.


"Llego a esta cita como piloto invitada más tranquila que cuando corrí en Aragón en 2013. No digo que no me vaya a poner un poco nerviosa, pero este año ya he rodado con pilotos del Mundial en Almería durante la pretemporada y me adapto mejor a que estén en pista Rins, Márquez y otros que sólo veo por la televisión", dijo.


Además, explicó que "el circuito de Jerez" es su favorito, con "curvas" que le "gustan mucho", así que intentará aprovecharlo y "aprender el máximo durante todo el Gran Premio".