David Plou logra dos oros en el campeonato de Alfaz del Pi

Competía en la categoría T12 (deficiencia visual) y cosechó dos oros en las pruebas de peso y disco.

El atleta zaragozano David Plou fue el más destacado de los cuatro representantes de Aragón en el Campeonato de España de Verano por categorías para ciegos y deficientes visuales, celebrado en Alfaz del Pi (Alicante) y organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos, con el apoyo del CSD y del Comite Paralímpico Español.


Plou, que competía en la categoría T12 (deficiencia visual), cosechó dos medallas de oro en las pruebas de peso y disco con unos registros de 8,46 y 18,42 metros respectivamente que le sirvieron para ser seleccionado para el encuentro internacional que se celebrará en Berlín el próximo mes de junio al que también acudirá el zaragozano de La Muela Diego Sancho que no compitió en esta prueba pero ya estaba seleccionado.


También destacó el infantil Daniel Sánchez (T12) que además de colgarse las preseas de oro en las pruebas de peso y longitud, mientras que en los 80 metros lisos fue segundo y medalla de plata.


En su primera competición de la temporada, la júnior Alicia Artal (T12) fue oro en peso y plata en 100 metros lisos, mientras que Daniel Morote (T12) fue segundo en peso.