Triunfo del Umacon en su visita a Gran Canaria

El conjunto aragonés, ya salvado, logró la victoria (3-4) en el último partido de la temporada.

Foto de archivo del partido del Umacon
Derrota de Umacon en casa del Magna Navarra

Umacon Zaragoza ha cerrado la temporada con un triunfo en la pista de Gran Canaria (3-4). Un encuentro sin trascendencia (Umacon estaba ya salvado) que el equipo aragonés ha resuelto con una victoria que le permite finalizar la temporada con el mejor sabor de boca posible y certificar su permanencia, conseguida la semana pasada, con una nueva victoria sobre su rival directo por la salvación.


El encuentro comenzó igualado. Ambos equipos trataron de buscar la meta rival, lo que convirtió el partido en un duelo muy igualado. Ambos equipos intercambiaron ataques hasta que Juanillo puso en ventaja a Gran Canaria en el minuto 9 tras culminar una buena acción de ataque.


Umacon Zaragoza no le perdió la cara al encuentro pese al resultado adverso. Siguió peleando en busca de un triunfo que le permitiera cerrar la temporada con el mejor sabor de boca posible. Una circunstancia que Richi Felipe se encargó de encarrilar al anotar el 1-1 que mediado el partido igualaba la contienda. 


A partir de entonces, Umacon Zaragoza tomó el mando del encuentro apoyado en el

gran partido de Santi Basmalis, titular en la portería esta noche, y poco a poco fue

encerrando a Colegio Arenas Gran Canaria hasta decantar el partido a su favor.

Catela, máximo goleador del equipo esta temporada, puso el 1-2 que ponía en ventaja al conjunto aragonés mientras que de nuevo Richi Felipe anotaba para poner un 1-3 que dejaba el partido prácticamente decantado a favor de Umacon. 


En los instantes finales, los goles y la emoción marcaron un partido sin trascendencia

pero con mucha acción. Carlos Alberto puso el 2-3 y la emoción al tramo final del

encuentro, pero Richi Felipe completó su gran noche con su tercer gol que ponía el 2-4 y que hizo inútil el postrero gol de Carlos Alberto que puso el 3-4 final. Un resultado que permite a Umacon sumar su primer triunfo a domicilio esta temporada.