Exhibición del equipo Red Bull de Fórmula 1 en las World Series de Motorland

Los aficionados también podrán disfrutar con exposiciones de vehículos clásicos y de competición de Renault.

Instante del Renault Sport Show de 2013
Exhibición del equipo Red Bull de Formula 1 en las World Series de MotorLand

Las World Series by Renault aterrizan este fin de semana en MotorLand con Carlos Sainz Jr. encabezando la FR3.5, la máxima categoría del prestigioso campeonato internacional que tendrá en la de Alcañiz su segunda cita de la temporada.


Consideradas históricamente como un trampolín a la Formula 1, las World Series suponen una gran ocasión para ver en acción a los jóvenes talentos que serán las estrellas del mañana. Además, el circuito alcañizano será escenario de las pruebas de la FR2.0 y la Eurocup Clio, con lo que serán en total seis carreras las que se disputarán entre el sábado y el domingo, dos de cada categoría participante.


No obstante, con la emoción asegurada en la pista, los aficionados que se desplacen hasta MotorLand se encontrarán con un extenso programa de actividades que harán que la diversión se extienda más allá del asfalto. El evento, que un año más Renault plantea de entrada gratuita al público, contará con exhibiciones de Formula 1, exposiciones de vehículos clásicos y deportivos, competiciones de coches en miniatura o la celebración de dos pit lane walk, entre otras atracciones.


Exhibición con Antonio Félix da Costa


Como todos los años, un monoplaza de la Formula 1 amenizará el evento con cuatro exhibiciones en el circuito bajoaragonés, por el que han rodado en anteriores ediciones el R28, y el R30 de Renault, el R31 de Lotus o el RB6 y el RB8 de Red Bull, ambos campeones del mundo a los mandos de Sebastian Vettel. Este año, las World Series traerán de nuevo hasta Alcañiz el coche ganador del equipo Infinity Red Bull Racing. Antonio Félix da Costa, piloto portugués que la pasada temporada luchó hasta el final por llevarse las World Series, y que esta campaña compite en el Campeonato Alemán de Turismos, será el encargado de hacer la exhibición. Además, el programa de pista se completará con el Renault Classic Show y el Renault Sport Show.


Animación en el paddock con el Village Renault


Por otro lado, el paddock del circuito de velocidad será otro de los grandes puntos de interés y actividad de estas World Series. En él se instalará el Village Renault, que promete atraer a los amantes del automovilismo. En el corazón del paddock, las zonas de exposición permitirán a los visitantes descubrir los Renault más recientes, así como modelos de la gama deportiva. Y mientras los jóvenes disfrutan con la zona de hinchables y una zona de sensibilidad de tráfico, en el Village Infantil, todas las generaciones se pueden dar cita en la zona del concurso de Pit Stop y de los simuladores de pilotaje, así como deleitarse en el espacio dedicado a coleccionistas de vehículos clásicos.


Carreras de coches de slot


Para los que disfrutan de la competición, MotorLand ha organizado un certamen de slot en colaboración con el fabricante de pistas y vehículos a escala Ninco, que ha diseñado una réplica del circuito alcañizano. La competición se desarrollará en una sala junto a la cafetería del edificio de boxes y estará abierta a todos los aficionados, que podrán inscribirse en cualquier momento. Al final del fin de semana, las mejores vueltas registradas recibirán un premio.


El Pitlanewalk acercará a pilotos y equipos al público


Y quienes no solo deseen emular a los pilotos, sino que quieran estar lo más cerca posible del ambiente que se respira en un box durante una carrera, tendrán su ocasión durante la celebración de los pitlanewalk del sábado (de 11:45h a 12:30h) y domingo (de 11:20h a 11:50h). En esta actividad, el público recorrerá a pie la calle de boxes, siendo testigo de la frenética actividad de los equipos y pilotos en un fin de semana de carreras.