Despliega el menú
Deportes

Purito abandona la prueba tras una caída

El corredor español ha sido hospitalizado tras el incidente ocurrido en carrera.

Purito, arropado por sus compañeros, en el pelotón
Purito gana la Volta

El ciclista español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha), que ha sufrido una caída en la clásica holandesa Amstel Gold Race, sufre un fuerte golpe en el pecho y ha sido trasladado a un hospital de la zona donde ocurrió la caída, cuando se llevaban unos cien kilómetros.

Un masajista del equipo Katusha fue el encargado de llevarlo al centro médico más cercano para someterlo a unas pruebas y así poder determinar el alcance de la lesión.

En un principio el jefe de prensa del equipo, Philippe, Maertens dijo que era posible que tuviera alguna costilla rota, pero que era pronto para saberlo.

Junto a "Purito" Rodríguez también se vieron involucrados, entre otros, Niki Sorensen y Andy Schleck, que también partían como favoritos para el podio.

Joaquim "Purito" Rodríguez no tiene suerte en las clásicas de las Ardenas, especialmente en la Amstel, en la que fue segundo en la edición 2011. En las dos últimas ediciones tuvo que abandonar y en la Lieja-Bastoña-Lieja la fortuna le dio la espalda teniendo que conformarse con el segundo puesto en la clásica que se llevo Daniel Martin.

El español era uno de los favoritos para el podio tras su victoria hace unos días en la prueba española Volta a Catalunya.

Etiquetas