Despliega el menú
Deportes

Conchita Martínez: "Es una lástima descender y tener que volver a remar"

España no ha podido lograr la permanencia en la elite al perder el quinto y definitivo partido de dobles.

La tenista española Tita Torró habla con la capitana Conchita Martínez
Conchita Martínez: "Es una lástima descender y tener que volver a remar"

La capitana española de la Copa Federación, Conchita Martínez, ha lamentado, después de que su equipo haya descendido del Grupo Mundial I en la eliminatoria ante Polonia (2-3), tener que "volver a remar" el año que viene para lograr de nuevo una plaza entre los ocho mejores del mundo.

España no ha podido lograr la permanencia en la elite al perder el quinto y definitivo partido de dobles, en el que Silvia Soler y Anabel Medina cayeron en Barcelona ante Alicja Rosolska y Agnieszka Radwanska (4-6 y 2-6), que han dado el ascenso a Polonia veinte años después.

Pese a la derrota, Conchita ha agradecido la implicación de todas sus jugadoras en la serie: "Estoy muy agradecida con todas las jugadoras que han dado la cara por España. Hemos estado muy, muy cerca en las dos eliminatorias ante República Checa y Polonia".

En este sentido, ha señalado que le ha sorprendido el excelente nivel de la doblista polaca Alicja Rosolska: "Ha jugado un grandísimo partido. Ha sido ella la que le ha dado la vuelta al duelo".

Asimismo, ha señalado que el hecho de que la número tres del mundo, Agnieszka Radwanska, haya decidido participar con su país ha marcado la eliminatoria: "Cada uno en su país hace lo que puede. Si se tiene una Top 10, mucho mejor. Siempre ayudaría tener una jugadora entre las primeras raquetas del mundo".

Sobre el futuro que le depara al combinado español en el Grupo Mundial II, Martínez ha lamentado tener que volver a luchar por el ascenso.

"A las jugadoras les gusta estar en el Grupo Mundial. Espero que estén motivadas para jugar. Es una lástima descender para tener que volver a remar", ha subrayado.

Pese a ello, Conchita cree que "realmente hay equipo para hacer cosas grandes en la Copa Federación" en un futuro no muy lejano.

Por su parte, el capitán de Polonia, Tomasz Wiktorowski, ha afirmado que, con el ascenso, "se ha abierto un capítulo histórico" en el tenis polaco, que regresa a la elite veinte años después.

Etiquetas