Wawrinca acaba con los sueños de David Ferrer

El español sucumbió en las semifinales de Montecarlo ante el suizo por 6-1 y 7-6.

David Ferrer salió derrotado en primera ronda.
Wawrinca acaba con los sueños de David Ferrer
AFP Photo

El suizo Stanislas Wawrinka acabó con los sueños del español David Ferrer de acceder a la final del Masters 1000 de Montecarlo, al vencer por 6-1 y 7-6(3), tras hora y media de partido.


Wawrinka arrasó a Ferrer en el primer set. En apenas media hora el tenista suizo sacó de la pista a un Ferrer que intentó agarrarse a cualquier circunstancia para frenar la avalancha de tenis de su oponente que tuvo en el saque y en el golpe de derechas sus mejores armas.


Ferrer se libró del 'cero' en el sexto juego, lo que le sirvió para prepararse mentalmente para la segunda manga ante el tercer jugador de la clasificación mundial.


Las cosas fueron completamente distintas en la segunda manga, Ferrer elevó sus prestaciones en la pista y niveló el marcador ante un Wawrinka que mantuvo la potencia de sus golpes y la efectividad en el saque y en la red, donde ganó el punto en 13 de las 15 ocasiones en que subió.


La oposición del español y su tesón por seguir luchando cada bola y cada punto elevó el registro de errores no forzados del suizo que acabó con 40 fallos en este apartado por sólo 12 de Ferrer.


Con esta victoria, Wawrinka iguala más su marcador particular contra Ferrer, sexto del mundo, que deja en 7-6 para el valenciano.


Sólo el año pasado ambos tenistas se enfrentaron en tres ocasiones, dos en tierra, en Buenos Aires con victoria para Ferrer y en Portugal con victoria para Wawrinka, y una en superficie dura, en las finales de la ATP con victoria para el suizo.


La no clasificación de Ferrer para la final hace que por primera vez en diez años no haya presencia española en la final en el torneo monegasco. Nadal, que cayó en cuartos de final ante David Ferrer jugó las anteriores nueve finales y ganó todas menos la del año pasado ante el serbio Novak Djokovic.