Ángel Vicioso, en la Amstel

El ciclista aragonés arropa a su compañero Purito Rodríguez en la prestigiosa clásica holandesa.

Ángel Vicioso atiende a las indicaciones de su director
Ángel Vicioso, en la Amstel

El ciclista aragonés Ángel Vicioso afronta de nuevo ilusionado su participación en la prestigiosa Amstel Gold Race, que se disputa este domingo en las carreteras holandesas. El de Alhama de Aragón se encuentra en un gran momento de forma, con la vista puesta ya en el Giro de Italia.


El zaragozano tendrá la tarea de arropar a su compañero de filas, el catalán Joaquín 'Purito' Rodríguez, que se encuentra entre los aspirantes a pelear por el podio en la clásica holandesa, que discurre a lo largo de 259 kilómetros.


Entre los españoles, Alejandro Valverde (Movistar), que se encuentra en un momento dorado de forma con siete triunfos en lo que va de temporada, es uno de los candidatos al podio.


A Valverde sólo le falta ganar, ya que ha estado en el podio en un par de ocasiones, una como segundo y otra como tercero. El murciano ha dicho recientemente que se encuentra buena forma para afrontar el periplo de las clásicas de las Ardenas.


En la salida estará también el actual campeón del mundo, el portugués Rui Costa, que al final de la pasada temporada dejó el Movistar para incorporarse al Lampre.


La Amstel Gold Race, en la que impuso el pasado año el checo Toman Kreuziger, es la primera de las clásicas que cierran la temporada de Primavera, la siguiente será la Flecha Valona (miércoles 23) y la Lieja-Bastoña-Lieja (domingo 27) es conocida como una "ratonera" debido a los numerosos cruces en sus 259 kilómetros y carreteras estrechas con trozo de adoquines.


Es una clásica en la que si quedas descolgado, segundo a la primeras de cambio el triunfo es imposible, pues es muy difícil enlazar. La clave del triunfo es estar prácticamente desde la salida en el pelotón puntero.


Una clásica completamente diferente a las otras dos que cierran la primavera en las Ardenas, pues en Flecha Valona suele haber varios cortes; mientras que, generalmente, la Lieja-Bastoña-Lieja se decide en las calles de Lieja.