Pablo Abián prepara el Europeo en Holanda

Abián ha publicado en las redes que su objetivo en el Europeo será "dar lo máximo en cada partido".

Pablo Abián en un partido anterior
Pablo Abián prepara el Europeo en Holanda

El aragonés Pablo Abián y Carolina Marín, los dos mejores jugadores españoles de bádminton, ultiman en Holanda y Dinamarca, respectivamente, la preparación del próximo Campeonato de Europa, que se disputará del 23 al 27 de abril en Kazán (Rusia).


Abián, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de Liga con el Recreativo IES La Orden, se ha concentrado en Holanda, donde se entrena ya en el Centro Nacional de Arnhem bajo la supervisión del entrenador Rune Massing.


Finalizará su estancia con la participación este viernes en el 'Victor Dutch International 2014', donde parte como cabeza de serie número 1 en la prueba individual masculina.


El jugador aragonés, actual número uno en el ránking europeo gracias al último triunfo en el Internacional de Francia, tendrá como primer rival al francés Marin Baumann, han informado el club onubense.


Abián, que está además entre los mejores 50 del mundo, ha destacado a través de las redes sociales que se encuentra en un gran momento de forma y que su objetivo en el Europeo será "dar lo máximo en cada partido".


Además ha demandado más apoyos que sumar a los del Recreativo IES La Orden y la Universidad Católica San Antonio de Murcia. "Sigo buscando algún patrocinador que me permita seguir compitiendo en torneos internacionales, lo que en estos dos últimos años ha sido muy complicado debido a la falta de apoyos", ha dicho.


Carolina Marín, por su parte, décima del mundo, se ha desplazado a Dinamarca, país de su club, el Odense, para durante esta semana "terminar de preparar bien el Europeo de la semana que viene", ha anunciado la jugadora onubense a través de su cuenta una red social.