Deportes
Suscríbete por 1€

Sykes marca el mejor tiempo en la Superpole de Aragón

El vigente campeón paró el cronómetro en 1 minuto y 56. Este domingo saldrá en primera posición.

El piloto británico Tom Sykes (Kawasaki) ha marcado el mejor tiempo en la Superpole en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) en la primera prueba del Mundial 2014 de Superbikes que se celebra en territorio en europeo

Sykes, vigente campeón, ha parado el cronómetro en un tiempo de 1 minuto 56 segundos 479 centésimas, por lo que partirá este domingo en la primera posición de la parrilla de salida de la carrera alcañizana, la segunda del certamen tras la celebrada el pasado mes de febrero en Phillip Island (Australia).

El británico intentará hacer valer su mejor tiempo en las dos carreras de este domingo, aunque el circuito de la Estanca, en el que ha estado en las tres ediciones anteriores, no se le ha dado especialmente bien ya que en cada una de sus participaciones se ha retirado siempre en la primera carrera, aunque el año pasado logró por fin subir al tercer cajón del podio en la segunda.

La primera fase de la Superpole tuvo que ser interrumpida, durante más de diez minutos, como consecuencia de una rotura de motor del francés Jeremy Guarnoni (Kawasaki) en la recta de meta que ha obligado a los comisarios a mostrar la bandera roja para interrumpir la sesión.

Tras Sykes se han clasificado su compañero de equipo el francés Loris Baz y el tercer mejor tiempo ha sido para el líder del Mundial, el francés Sylvain Guintoli (Aprilia).

De los dos españoles que compiten en el Mundial de Superbike, el catalán Toni Elías (Aprilia) ha sido el único que ha disputado la Superpole 2 en la que ha registrado el décimo mejor tiempo a segundo y medio de Sykes.

Por su parte el mallorquín David Salom (Kawasaki) se ha quedado fuera de la Superpole 2 y ha registrado el decimocuarto mejor tiempo de los pilotos participantes.

En las dos primeras ocasiones que el anillo bajoaragonés albergó el Mundial de Superbike (2011 y 2012) los triunfos se los repartieron los italianos Max Biaggi, ya retirado, y Marco Melandri, mientras que en 2012 el británico Chaz Davies hizo doblete.

Etiquetas