Las estaciones aragonesas arrancan la Semana Santa con más de 260 kilómetros

Valdelinares adelanta el cierre a este domingo.

Más de 260 kilómetros esquiables es la oferta de las estaciones de esquí aragonesas para este fin de semana, el penúltimo de la temperada.


Las estaciones del Grupo Aramón tendrán disponibles 180 kilómetros esquiables este fin de semana de inicio de la Semana Santa en Cerler, Formigal, Panticosa y Valdelinares. Los centros invernales del grupo mantienen espesores de nieve que en las cotas altas de las estaciones oscenses se sitúan alrededor de los tres metros.


Aramón Panticosa vuelve a abrir sus instalaciones este fin de semana y seguirá abierta de manera ininterrumpida hasta el próximo domingo, 20 de abril, fecha de cierre de la estación, ha detallado el Grupo en una nota de prensa.


Por otro lado, la estación turolense de Aramón Valdelinares dará por terminada la temporada de esquí este domingo, 13 de abril, al no poder ofrecer las mejores condiciones para la práctica del deporte blanco a sus esquiadores, en la próxima semana.


En cuanto a la previsión de apertura para este fin de semana por estaciones, Cerler presenta 49 pistas, trece remontes y 55 kilómetros esquiables, con espesores de entre 80-250 centímetros de nieve primavera; y Formigal, 71 pistas, 16 remontes y 91 kilómetros esquiables, con espesores de entre 70-305 centímetros de nieve primavera.


Los esquiadores disfrutarán en Aramón Panticosa de 39 pistas, 15 remontes y 29 kilómetros esquiables, con espesores de entre 70-240 centímetros de nieve primavera; y en el centro turolense de Valdelinares, de cinco pistas, seis remontes y 4,7 kilómetros esquiables, con espesores de entre 10-20 centímetros de nieve primavera.


Astún mantiene 53 pistas abiertas con 42 kilómetros esquiables, mientras en Candanchú son 45 pista y 43 kilómetros los disponibles para los esquiadores.


La calidad es nieve primavera en todas las estaciones.