España es líder en solitario tras vencer a China

El combinado español se enfrentará ante Turquía, la única del grupo que ha perdido sus dos partidos.

España es líder en solitario del Mundial División II Grupo B de hockey sobre hielo que se disputa en Jaca (Huesca) tras lograr su segunda victoria consecutiva.


El combinado español ha superado a China por 4-0 y, tras la derrota de Nueva Zelanda, es la única selección que ha ganado en las dos jornadas disputadas en el Palacio de Hielo de Jaca.


El combinado de Timo Tuomi ha iniciado bien el partido con un temprano gol de Oriol Boronat, pero no ha podido incrementar su ventaja y resolver el duelo hasta la tercera parte, en la que en poco más de minuto y medio ha marcado otros dos goles por medio de Oriol Boronat y Pablo Muñoz.


A falta de tres minutos para la conclusión, Guillermo Betrán ha anotado el cuarto y definitivo tanto que dejaba completamente resuelto el enfrentamiento con los chinos.


Tras esta segunda jornada, el lunes habrá día de descanso y la competición se reanudará el martes 8 de abril, cuando España se enfrentará a Turquía, único equipo del grupo que ha perdido sus dos partidos, y los otros dos encuentros serán México-China y Nueva Zelanda-Sudáfrica.