Los trofeos Ciudad de Zaragoza vuelven con 25 pruebas deportivas

El Ayuntamiento y Grupo Ibercaja firman un convenio de colaboración renovando su apoyo a estas competiciones.

Toni Abadía, en el Trofeo Ciudad de Zaragoza de Atletismo
Los trofeos Ciudad de Zaragoza vuelven con 25 pruebas deportivas

Zaragoza Deporte Municipal y Grupo Ibercaja vuelven a colaborar y a apostar por la promoción del deporte en la ciudad mediante la firma de un convenio que renueva, para este año, el patrocinio de los Trofeos 'Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza', con una aportación económica, por parte de la entidad financiera, que asciende a 32.000 euros.


El consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, el Director de Marketing de Ibercaja, José Ignacio Oto y el Director de Marketing de Caja3-Grupo Ibercaja, Fernando Arcega, han firmado este miércoles el convenio de colaboración por el que la programación de los 'Trofeos Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza', que organiza la sociedad Zaragoza Deporte Municipal, van a seguir siendo un referente en el actual entramado deportivo regional y nacional.


La renovación de este patrocinio es un apoyo importante para la continuidad de este programa y confirma una vez más la fuerte implicación tanto del Ayuntamiento de Zaragoza como del Grupo Ibercaja con el deporte aragonés. En 2013, se celebraron 25 pruebas, en las que participaron más de 4.500 deportistas.


Según se recoge en el convenio, para el presente año, la programación incluye la celebración de 25 eventos deportivos del máximo nivel, correspondientes a otras tantas modalidades deportivas, como atletismo, fútbol base, baloncesto, hípica, waterpolo, esgrima, piragüismo, tenis de mesa o patinaje.


Las competiciones han comenzado este año con la celebración del Gran Premio de Atletismo, que tuvo lugar el 1 de febrero y que, como es sabido, es el único que se celebra en pista cubierta. El programa ha continuado en marzo con la 21 edición del Duatlón Cros que, por primera vez, ha sido incluida en el programa de eventos de los 'Trofeo Grupo Ibercaja - Ciudad de Zaragoza'.


Y en estos momentos ya se esta preparando, para el próximo día 11 de mayo, la celebración de la Media Maratón, a la que el año pasado asistieron 2.700 corredores y que este año se espera que se superen los 3.000 participantes.