Abián, número 1 europeo

El aragonés, reciente ganador del Internacional de Francia, tiene su mirada puesta en Río de Janeiro.

Pablo Abián
Pablo Abián y Blanca Ibeas, ganadores del Torneo Cincomarzada de Alfajarín

El jugador aragonés de bádminton Pablo Abián ha resaltado que va "por el buen camino" para llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras alzarse con la victoria en el Internacional de Francia y volver a ser número uno del ránking europeo tres años después.


El jugador aragonés del club onubense Recreativo IES La Orden, que ya ha acudido a dos citas olímpicas y es el mejor nacional de la historia de este deporte, ha indicado a Efe que "el objetivo final es llegar a Río" y que para ello "lo importante es seguir así y continuar teniendo resultados".


Abián ha manifestado que atraviesa por un "momento de forma muy bueno" y que su juego está en "un gran nivel" gracias "al trabajo diario, el esfuerzo y el sacrificio" y sobre todo a "las ganas de seguir mejorando".


Además se ha mostrado muy satisfecho por colocarse como el mejor jugador europeo en el ránking y entre los cincuenta mejores del mundo tras lograr vencer en Orleans (Francia).


"Con este resultado me he colocado primero con una amplia ventaja y he logrado unos puntos muy importantes para el ránking mundial", ha señalado Abián, que ha apuntado que "terminar la temporada en el número uno del ránking europeo es un gran objetivo".


El jugador ha comentado sobre el torneo francés que ha sido "complicado", ya que a lo largo de la competición se midió a rivales con "bastante nombre y entidad", pero ha valorado que desde el principio ha rendido bien y dio "un nivel alto toda la competición".


"Estoy logrando resultados a pesar de los problemas a los que me estoy sobreponiendo. De momento no tengo el apoyo de la Federación Española para competir internacionalmente", ha destacado.


Abián ha llegado a Huelva para preparar con el Recreativo IES La Orden el encuentro de ida de la final de la Liga, que se disputa este sábado en Sevilla ante el Rinconada, club al que derrotó el año pasado para lograr el título.


"Todos en el equipo tenemos muchas ganas de repetir el título", ha manifestado Abián, quien se ha mostrado consciente de que "será complicado" porque el Rinconada "es un gran equipo que ha jugado muchas finales", por lo que tendrán que dar "lo mejor para ganarles de nuevo", ha señalado.


"Somos dos equipos que nos conocemos muy bien y las diferencias las van a marcar pequeños detalles", ha comentado aragonés, quien a su vez ha apuntado que disputar la vuelta de la final en Huelva "es una gran ventaja, porque significa jugar con la afición animándote y ya el año pasado fue una gran ayuda".