Teresa Perales condecorada con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

En los Juegos de Londres 2012 se convirtió en la deportista paralímpica española más laureada.

Teresa Perales
Perales no participará en el mundial de Natación Paralímpica por baja médica

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha entrregado este martes en el Palacio de La Zarzuela la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo a la nadadora paralímpica Teresa Perales.


La zaragozana se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en la deportista española con mayor número de medallas en una cita paralímpica, con un total de 22 (6 de oro, 6 de plata y 10 de bronce), curiosamente el mismo número que tiene el estadounidense Michael Phelps.


Tras su regreso de la capital inglesa, el Consejo de Ministros aprobó concederle la Gran Cruz del Mérito Deportivo, la máxima distinción oficial que puede recibir un deportista en España.


Perales, en silla de ruedas desde los 19 años, ha competido en cuatro Juegos (Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), es diplomada en Fisioterapia, fue diputada en las Cortes de Aragón y también ha sido directora general de Atención a la Dependencia en el Gobierno aragonés y asesora en el Ayuntamiento de Zaragoza.


En 2008 fue nombrada Hija predilecta de la capital aragonesa por su Consistorio y en 2009 fue condecorada por los Reyes de España con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. También es miembro del Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional.