Listos para la Jamón Bike

550 participantes, entre ellos corredores del más alto nivel, recorrerán con sus mountain bikes las tierras de la Comarca del Jiloca.

Jamón Bike 2013
Jamón Bike 2013

Ya está todo listo para la 3ª edición de la JamónBike, solamente falta que el tiempo acompañe. En el mes de febrero ya se cerraron inscripciones con 550 participantes, cifra que superó con creces las mejores previsiones de la organización, que ha llegado a recibir más de 200 solicitudes posteriores.


Este año, la JamónBike no podrá contar con Roberto Heras, ganador de la pasada edición, tras la retirada del corredor de la competición activa. No obstante, el elenco de participantes que se desplazará hasta Calamocha el próximo fin de semana, incluye a algunos de los mejores montain bikers de España. Entre ellos podemos citar a: Milton Ramos (ganador y padrino de la primera edición); corredores exprofesionales de la carretera como Aitor Quintana, Javier Murgialday (ganador de una etapa del Tour de Francia), Joseba Albizu, Julen Zubero, Diego Tamayo y Aitor Quintana. 


En la prueba también participarán corredores punteros en las pruebas Maratón de BTT como Llibert Mill y Juan José Simón; Urtzi Iglesias (miembro del Columbia VidaRaid, equipo subcampeón del mundo en el pasado mundial de raids de aventura celebrado en Costa Rica); y 60 equipos masculinos, 20 mixtos y 26 mujeres, entre ellas, Paola Zahonero, Aida Beteta y Claudia Galicia (ganadora de la TITAN DESERT y de la última edición de ANDALUCÍA BIKE RICE); y un gran número de atrevidos aventureros llegados de todos los rincones del país, desde Galicia, Aragón, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Valencia, León, la dos Castillas, Ibiza, etc.


El equipo ganador de la 3ª edición de la JamónBike obtendrá una inscripción gratuita en la MADRID-LISBOA, que se celebrará el próximo mes de septiembre.


Paralelamente a la celebración de la prueba, la organización ha programado otras actividades para que público y acompañantes puedan también participar en este fin de semana deportivo. Así el domingo 30 tendrá lugar la Paletilla Bike, prueba ciclista para niños y niñas.


JamónBike es la única prueba a nivel mundial en la que se va a obsequiar a los participantes con más de 8.000 barritas artesanas en los avituallamientos. Estas barritas artesanas se están preparando especialmente para la JamónBike por Panadería Carlos, maestro panadero de la localidad, que está contando para esta tarea con ayuda de miembros de la organización, y para cuya elaboración van a necesitar dos semanas de trabajo.