Fernando Alonso pide calma

Asegura que hay que trabajar para mejorar, aunque estápreocupado por la superioridad de Mercedes.

El español Fernando Alonso (Ferrari) recomienda "calma y hacerlo mejor la próxima vez" tras su debut en el Mundial de Fórmula uno con un cuarto puesto en Australia y la sensación de que los motores Mercedes son, por el momento, superiores al resto.


"Es sólo la primera carrera, nadie puede decir quien va a ganar el campeonato o quien lo va a perder después de sólo una carrera. Tenemos que conservar la calma y hacerlo mejor la próxima vez, intentar comprender las áreas en las que tenemos que mejorar y aquellas en las que estamos fuertes", comentó Alonso en declaraciones que recoge autosport.


El doble campeón mundial terminó quinto en Phillip Island, pero la descalificación del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) por infringir el límite de flujo de combustible le ascendió al cuarto puesto, en una carrera en la que abandonó el campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).


Para el piloto español, lo más preocupante fue la ventaja que le sacó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador en Australia. "Llegar a 35 segundos del líder es algo que tenemos que mirar en detalle y mejorar para la próxima carrera", dijo.


"Mercedes se mostró muy fuerte en los entrenamientos de invierno y ha sido muy fuerte aquí. Han ganado la carrera porque se lo han merecido. Por el momento están por delante de todos. Nosotros tenemos que mejorar, reducir al mínimo la distancia y -espero- terminar por delante de ellos".