Del Potro y Wawrinka, en el camino de Nadal a la final

Nadal jugará su primer partido el próximo sábado ante el ganador del partido de primera ronda.

Rafa Nadal durante el partido
Nadal

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se puede encontrar con el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Stanislas Wawrinka, número tres de la ATP, en su camino hacia la final del torneo de tenis de Miami, según el sorteo realizado este lunes.


En la parte baja del cuadro quedaron el serbio Novak Djokovic, numero dos de la ATP, el suizo Roger Federer, el escocés Andy Murray y el español David Ferrer, que tendrá que emplearse a fondo ante la dificultad que le presentó el sorteo.


Nadal jugará su primer partido en Miami el próximo sábado ante el ganador del partido de primera ronda entre el australiano Lleyton Hewitt y el holandés Robin Hasse.


Wawrinka se presenta como la principal dificultad antes de una hipotética final para el español, al que derrotó en el partido por el título del último Abierto de Australia, aunque ha perdido los otros doce enfrentamientos previos, uno de ellos en los cuartos de final del torneo de Cayo Vizcaíno de 2009.


En la parte alta del cuadro del segundo Masters 1.000 de la temporada aparecen también Thomas Berdych, número siete de la ATP, el también español Nicolás Almagro y el ucraniano Alexandr Dolgolopov, que eliminó a Nadal la pasada semana de Indian Wells.


Tras su salida anticipada en el desierto californiano, Nadal ha podido descansar más de lo previsto y terminar de recuperarse de las molestias en la espalda, lo que podría beneficiarle en su objetivo de ganar en Miami, uno de los cuatro torneos Masters 1.000 que se le resisten.


Djokovic comenzará el viernes su participación ante el ganador del partido de primera ronda entre el argentino Juan Mónaco y el francés Jeremy Chardy.


El sorteo deparó que David Ferrer se estrene ante su compatriota Marcel Granollers o el ruso Teymuraz Gabashvilli, que se juegan en la primera jornada del cuadro masculino un puesto en segunda ronda.


Del Potro, octavo favorito, podría enfrentarse con el también argentino Federico Delbonis, que jugará su primer partido en Miami con el estadounidense Ryan Harrison.