Gulbis termina con las expectativas de Bautista

Se enfrentará en cuartos de final con el ganador del partido entre Fernando Verdasco y el John Isner.

El letón Ernests Gulbis acabó con las expectativas del español Roberto Bautista Agut, al que superó por 7-6(0), 4-6 y 6-2 en el encuentro de octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells.


Gulbis, que ya había ganado a Bautista en los dos enfrentamientos anteriores que habían protagonizado, el último recientemente en el torneo de Marsella, tardó dos horas y veinticinco minutos en derribar la resistencia del español, verdugo del checo Tomas Berdych, cuarto favorito, en la primera ronda de la competición.


Roberto Bautista, 58 del mundo, no se dio por vencido hasta el final. No decayó a pesar de ceder, en el desempate, la primera manga y mantuvo el tipo en la continuación, en la que equilibró cada rotura de su rival hasta aprovechar la ocasión para ganar el set.


El partido se resolvió en el tercer parcial, donde el servicio y la condición física de Gulbis resultaron decisivas para terminar con el recorrido de Bautista en Indian Wells.


Gulbis, ganador del torneo de Marsella en 2014, se enfrentará en cuartos de final con el ganador del partido entre el también español Fernando Verdasco y el estadounidense John Isner.


Previamente, el canadiense Milos Raonic, décimo favorito, dio la sorpresa de la sesión al acabar con el británico Andy Murray, quinto, para alcanzar los cuartos de final del primer Masters 1000 del curso, que también logró el ucraniano Alexander Dolgopolov tras eliminar al italiano Fabio Fognini.


Raonic, que ya había ganado al escocés en tres de los cinco enfrentamientos previos que habían disputado, aprovechó el decaimiento físico de su rival para hacerse con el partido en tres sets (4-6, 7-5 y 6-3) después de dos horas y ocho minutos.


El tenista canadiense, undécimo del mundo, se enfrentará en cuartos al ucraniano Dolgopolov, que ganó sin contratiempos al italiano Fognini (6-2 y 6-4), después de 76 minutos de partido.