Casi 400 personas están aisladas

Los trabajos para despejar la carretera se han iniciado a primera hora de este sábado.

Efectivos de las brigadas de Carreteras del Gobierno de Aragón procedentes de los parques de Jaca y Formigal han iniciado desde primera horas de este sábado por la mañana las labores de limpieza de la carretera A-2606, de acceso al Balneario de Panticosa, después de que un alud obligase el viernes por la noche a cortar la circulación a la altura de la zona de las viseras, según confirmó el propio director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Angel Arminio.


En el recinto del Balneario se encuentran en torno a 400 personas, entre clientes y trabajadores.


El personal del balneario está a la espera de que los técnicos del gobierno aragonés evalúen el riesgo de nuevas posibles avalanchas y abran una vía de acceso para su evacuación.


Esta situación se ha repetido varias veces este año y se viven con normalidad sin que se haya producido ninguna incidencia en las instalaciones, han señalado las fuentes.


De igual forma, se encuentran en alerta los servicios de Protección Civil del Gobierno de Aragón por si fuera necesaria alguna actuación urgente.


La Dirección General de Interior del propio Gobierno de Aragón mantiene activada la alerta amarilla por aludes en la Comunidad al informar el Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología que hasta las cero horas del domingo 14 de abril existe riesgo confirmado de aludes en el Pirineo.