Alberto Contador confía en que la actual campaña sea "mejor" que el año pasado

El doble campeón del Tour de Francia se estrena este miércoles en la Vuelta al Algarve, en Portugal.

Alberto Contador
Contador: "Algún día tengo que encontrar las buenas piernas"
EFE/NICOLAS BOUVY

El bicampeón del Tour de Francia Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha afirmado este lunes que espera que la temporada de 2014 "sea mejor" que la del pasado año, tras presentar en Segovia sus equipos Specialized Sub-23 y Flex-Junior para este 2014 con los que renueva el apoyo al ciclismo de base que inició el año pasado a través de su Fundación.


"En profesionales se trabaja para conseguir victorias y espero que este año vaya mejor que el pasado. Estoy muy motivado y muy ilusionado. He podido hacer una preparación más tranquila que la del 2013, trabajando la base y espero que se vea en la carretera", manifestó.


Contador aseguró que no se le ha hecho muy larga la espera para empezar a competir. "Quería tener la tranquilidad de poder trabajar duro en los entrenamientos. Me gusta la competición, pero yendo con garantías. Ahora ya está hecho el trabajo y es la hora de competir", indicó.


El corredor de Pinto viaja a Portugal, donde el miércoles debutará en 2014 en la Vuelta al Algarve, una carrera que le gusta mucho. "Será la toma de contacto con la competición y habrá corredores mucho más rodados que tengan más ritmo que yo. El objetivo es ir sumando kilómetros y pensar en las próximas carreras: Tirreno, Catalunya y País Vasco", indicó.