Despliega el menú
Deportes

Ferrer, rey de Buenos Aires

El español gana el torneo argentino por tercer año consecutivo tras vencer al italiano Fabio Fognini.

Ferrer celebra la victoria en Buenos Aires
David Ferrer, rey de Buenos Aires

David Ferrer  ha ganado este domingo el torneo de Buenos Aires por tercer año consecutivo al vencer en la final al italiano Fabio Fognini, por 6-4 y 6-3 en una hora y 14 minutos.

David Ferrer sumó el título 21 en su carrera y el primero en el año tras haber quedado eliminado en segunda ronda de Doha, hacer semifinal en Auckland y cuartos de final en el Abierto de Australia.

El de Javea, que llegó con una invitación especial de última hora tras la baja de Rafael Nadal, ratificó la supremacía española en este torneo en el que han dominado con títulos desde 2009: Ferrer (3), Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo.

Por su parte, Fabio Fognini puso punto final a su serie de diez triunfos consecutivos en tierra que arrastraba desde la serie de Copa Davis ante Argentina y con el título de la semana pasada en el torneo chileno de Viña del Mar.

En este encuentro decisivo, el italiano tuvo problemas físicos en el cuádriceps pero aguantó como pudo. Ferrer, que ya había dominado a Fognini en los seis encuentros anteriores, apenas tuvo inconveniente para hacerse con una nueva victoria.

"Este es el único sitio donde me siento en casa fuera de España", dijo Ferrer tras ganar el título, deleitando al público de Buenos Aires Tennis Lawan. "Ferru" es un gran jugador y una gran persona. He perdido con un gran jugador después de tres grandes semanas", reconoció Fognini al final del partido.

El torneo acabó así con pleno español pues antes Marcel Granollers y Marc López vencieron en la final al binomio rioplatense compuesto por el argentino Horacio Zeballos y el uruguayo Pablo Cuevas tras una hora y 23 minutos por 7-5 y 6-4.

Etiquetas