Víctor Lobo logra el puesto 84º en su debut

El aragonés Víctor Lobo debuta en unos Juegos en la prueba de 10 km sprint. El próximo 13 de febrero disputará la de 20 km individual.

Víctor Lobo, tras competir ayer en Sochi
Víctor Lobo logra el puesto 84º en su debut

El aragonés Víctor Lobo (4+0) ha finalizado en 84ª posición en su debut en unos Juegos Olímpicos de Invierno, en la prueba de 10 kilómetros sprint celebrada este sábado. El biatleta español, de 33 años, necesitaba acabar entre los 60 primeros para estar en la persecución del lunes.


El noruego Ole Einar Bjoerndalen ha sido el ganador de la prueba. El noruego ha igualado este sábado el récord de medallas de un deportista en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno, que hasta este momento poseía en solitario su compatriota Bjorn Daehlie, tras lograr su duodécima presea.


El biatleta escandinavo, de 40 años, finalizó el recorrido en un tiempo de 24:33.5, cometiendo un error en el tiro de pie, para colgarse su séptima medalla de oro. El podio de la prueba lo completaron el austriaco Dominik Landertinger (24:34.8), plata, y el checo Jaroslav Soukup (24:39.2), bronce.


El aragonés Víctor Lobo volverá a competir el próximo jueves 13 de febrero en la prueba individual de 20 kilómetros.