Victor Lobo iniciará la participación española

El biatleta aragonés intentará quedar entre los 60 primeros de la prueba de 10 km esprint.

Víctor Lobo, en el entrenamiento de este jueves
Victor Lobo iniciará la participación española

El biatleta Víctor Lobo, que competirá en los 10 kilómetros esprint, y la esquiadora Laura Orgué, que participará este sábado en la prueba de esquiatlón, serán los primeros representes españoles en competir en los Juegos Olímpicos de Sochi.


El biatleta Víctor Lobo, que debutará en Sochi en una cita olímpica, tratará de lograr este sábado un puesto entre los sesenta primeros clasificados en la prueba de 10 kilómetros esprint de este deporte, que combina el fondo con el tiro, lo que garantizaría al aragonés una plaza para la carrera de persecución del próximo lunes, 10 de febrero.


Por su parte, Orgué, que disputará sus terceros Juegos Olímpicos, llega a Sochi en un excelente momento como confirma la decimoséptima plaza, su mejor clasificación en una prueba de la Copa del Mundo, que logró el pasado 19 de enero en los 10 kilómetros en la localidad polaca de Szklarska Poreba.


La prueba de esquiatlón se disputa sobre 15 kilómetros, la mitad en estilo clásico (sobre raíles) y la otra mitad en estilo libre (o patinador).