Victoria de Kohlschreiber frente al español Bautista

Alemania se apunta el primer punto con una victoria clara de 6-2, 6-4 y 6-2.

Philipp Kohlschreiber celebrando su victoria
Philipp Kohlschreiber celebrando su victoria

Philipp Kohlschreiber ganó con claridad, por 6-2, 6-4 y 6-2, a Roberto Bautista Agut, que debutaba en una eliminatoria de Copa Davis, y proporcionó a Alemania el primer punto en el enfrentamiento contra España en Fráncfort.


El germano, vigésimo séptimo jugador del mundo, tardó una hora y 43 minutos en deshacerse del español, que no encontró la manera de inquietar al tenista local.


Kohlschreiber, más cómodo en la superficie rápida ('rebound ace'), se mantuvo sólido con el saque. Bautista no consiguió hacer frente a su adversario desde el resto.


Mejoró en la segunda manga el tenista español, despojado de la presión inicial del debutante, pero Kohlschreiber tiró de experiencia y precisión en el juego para aprovechar cada ocasión de rotura y tomar una ventaja insalvable para el discípulo de Carlos Moyá, que se estrenó como capitán.


Mientras el alemán mantuvo el ritmo durante todo el partido, Bautista fue presa de los altibajos en su juego. En el tercer set se hundió definitivamente, consciente de la dificultad de enderezar un partido con dos mangas de desventaja.