Los mejores atletas en pista cubierta se citan en Zaragoza

Este sábado se celebra el Trofeo Ciudad de Zaragoza en el Palacio de los Deportes.

La anterior edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza
Los mejores atletas en pista cubierta se citan en Zaragoza

Los mejores atletas en pista cubierta participan en el Trofeo Ciudad de Zaragoza 'Simply-Scorpio 2014', que se disputará este sábado a partir de las 17.00 en el Palacio de los Deportes de la ciudad y es la única reunión 'open' que se celebra este invierno en España.


El programa deportivo de este fin de semana se completa con la celebración, el domingo, de la VI copa de Clubes Cadete de Atletismo en Pista Cubierta, a partir de las 10.00.


El programa ha sido presentado este jueves por el consejero municipal de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, que ha estado acompañado por el presidente del Club Scorpio, Rafael Guerras y el destacado atleta Jackson Quiñonez, que entre otros records incluye en su historial, recorman en vallas y Campeón de España Absoluto de 60 metros vallas en pista cubierta.


Para Roberto Fernández, la celebración de este Trofeo de atletismo en Zaragoza "supone una de las mejores oportunidades para ver en acción a los y a las mejores atletas del momento ya que uno de los alicientes de esta competición es la búsqueda de mínimas para acudir al campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta que se celebrará en la ciudad de Sopot-Polonia, del 7 al 9 de marzo".


El trofeo esta promovido por Zaragoza Deporte Municipal, con el apoyo de CAI-Grupo Ibercaja, la colaboración de la Real Federación Española de Atletismo y la Federación Aragonesa de Atletismo, y organizado por el Club Simply- Scorpio 71.


Según ha señalado Rafael Guerras Gutiérrez, "con la celebración de este trofeo "el Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a mostrar su liderazgo en la organización de eventos deportivos de alto nivel. Para la ciudad es todo un lujo tener la oportunidad de ver en acción a estos grandes atletas de reconocimiento mundial. Pero el objetivo no es solamente batir marcas sino, también, ofrecer a los entusiastas del atletismo, y sobre todo a los mas jóvenes, un espectáculo que ilusiona, motiva y que les va a servir de referente".


Por su parte el atleta Jackson Quiñonez se ha mostrado "encantado de estar en Zaragoza", porque "participar en esta competición es para mí un buen comienzo de una nueva temporada y, además, me siento orgulloso de competir en un Trofeo que, en su conjunto, cuenta con un muy alto nivel".


Recuerdo a dos atletas fallecidos 


El 35 'Memorial José Manuel Juan Voix', de 3.000 metros hombres y el noveno 'Memorial Carlos Val Terrer' 60 metros hombres son otros dos eventos que se realizarán en memoria a dos atletas del club fallecidos.


Las pruebas son el Peso, Triple salto y la Pértiga en Hombres y el salto de Altura y la Longitud en Mujeres. Los 60 metros lisos y con vallas y además el 3.000 metros del Memorial J.M. Juan Boix. En Altura y Longitud Mujeres, el trofeo cuenta con siete saltadoras colocadas en los primeros puestos de sus listas nacionales respectivas.


Uno de los aliciente de este trofeo será la presencia del atleta de Scorpio 71 Toni Abadía, ganador en el 2012 del 3.000 m del Memorial J.M.Juan Boix, con un tiempo de 8.03.06, que se ha propuesto batir la mejor marca española del Memorial, establecida en 2.001 por el atleta aragonés Javier Ferrando Triviño, en un tiempo de 8.01.84.