Setenta y ocho personas esperan ser evacuadas en Llanos del Hospital

La Guardia Civil de rescate intentará evacuar a quienes lo soliciten entre hoy y mañana.

Aludes
Aludes_2



Alrededor de 80 personas, 58 huéspedes y 20 trabajadores, permanecen aislados en el Hotel de Llanos del Hospital a causa de dos aludes que han caído en la zona, uno de ellos ha afectado a la A-139. El alud caía en la zona de Senarta, en el kilómetro 66.


No obstante, según señala el director del hotel, Jorge Mayoral, la Guardia Civil de rescate ya ha activado el protocolo para poder evacuar durante entre este sábado y el domingo a quienes lo deseen, aunque presenta más dificultades de lo habitual por la gran cantidad de nieve acumulada. Quienes sean evacuados tendrán que dejar sus vehículos en el hotel.


El camino para quienes necesiten abandonar el hotel se hará por un lateral del alud "porque la nieve está muy pesada y es imposible hacer una vía de evacuación rápida ya que nos llevaría mínimo dos días", ha explicado el gerente del hotel Jorge Mayoral.


"Estamos en contacto permanente con Protección Civil y la Guardia Civil de rescate de montaña y está previsto que los trabajos comiencen cerca de las 12.00 de este sábado para quienes quieran dejar las instalaciones, y otros que permanezcan aquí", ha añadido Mayoral.


Debido a esta situación se han tenido que suspender los Campeonatos de Aragón de esquí de fondo, que estaban previstos para hoy.