Despliega el menú
Deportes

La estación de Astún sigue cerrada pero ya ha recuperado el suministro eléctrico

El alud no ha causado daños personales ni grandes afecciones materiales

Alud en la A 139
Astún sigue cerrada pero recuperará el suministro eléctrico esta mañana

La estación de esquí de Astún en el Pirineo oscense permanecerá cerrada hasta este domingo a causa de los daños causados por una avalancha sobre dos pilonas de iluminación del centro invernal, que ha dejado sin luz a toda la urbanización.

La estación de Astún sigue cerrada pero ya ha recuperado el suministro eléctrico, según ha informado Endesa, tras la conexión provisional de tres grupos electrógenos desplazados por Endesa a la zona. Técnicos de Endesa han conectado los generadores después de que haya quedado despejado hacia las nueve de la mañana el acceso por carretera al centro invernal. En este momento todos los afectados disponen de suministro eléctrico.

La compañía ha instalado tres grupos electrógenos que servirán para suministrar energía de forma provisional a las urbanizaciones y a las pistas de esquí que quedaron aisladas en la tarde de este viernes como consecuencia de la avalancha. Los técnicos de Endesa tienen previsto iniciar de manera inmediata las labores de reparación de la línea eléctrica de media tensión dañada por el alud.

El corte del suministro eléctrico se produjo sobre las 19.20 del viernes tras caer una avalancha en dos torres eléctricas del centro invernal y sobre varios tramos de cable conductor de la línea eléctrica de media tensión entre Candanchú y Astún.

El alud no ha causado daños personales ni grandes afecciones materiales "y solo habrá que revisar pequeños elementos que han podido quedar enterrados por la nieve", según la fuente.

La estación volverá a abrir este domingo si no se producen incidencias y continúan despejados los accesos, han señalado las mismas fuentes. 

Etiquetas