Jaca, tierra de curling

La localidad aragonesa acoge este fin de semana los Campeonatos de España de dobles mixtos de este deporte.

Un partido de curling en las pistas de Jaca
Jaca, tierra de curling

Este fin de semana se disputan en Jaca los VII Campeonatos de España de curling en la especialidad de dobles mixtos, con parejas formadas por un hombre y una mujer. Participarán un total de 14 equipos, procedentes de Madrid, San Sebastián, Vitoria, Puigcerdá y Jaca, y se ha registrado a última hora la baja del equipo Iceberg.


Se trata de un campeonato nacional que tendrá lugar en la pista jaquesa por segundo año consecutivo, y hay que señalar que los ganadores de la pasada edición, Irantzu García y Sergio Vez, del Iparpolo Bikobi, intentarán repetir triunfo.


Por el Aramón Jaca participan dos parejas: Jaca OHI compuesta por Jesús OH y María Iruela, y Jaca MF formada por Lucas Munuera y Elsa Fumanal. Sus expectativas son la de llegar alguna semifinal, pero no será fácil acceder a ellas. Cabe recordar que el pasado año los equipos jacetanos se clasificaron en los puestos 6º y 9º.


La competición se organiza en tres grupos de cuatro y cinco equipos, y juegan todos contra todos durante las jornadas de viernes y sábado. Los mejores de cada grupo se cruzarán entre si y de allí saldrán los semifinalistas que jugarán los partidos definitivos en la mañana del domingo, estando prevista la final para las 13.00 del domingo.


Organiza el Campeonato la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), el Club Hielo Jaca y el Ayuntamiento de Jaca, y la competición se disputará en la pista de hielo pequeña, ya especializada para este deporte, en la que existen tres calles de curling, y que cuenta con un cuidado especial del hielo para que la superficie sea como un cristal.