El aragonés Víctor Lobo estará en los Juegos de Sochi

La Federación Internacional de Biatlón ha concedido una plaza a España, que había seleccionado al zaragozano para esta disciplina.

Víctor Lobo estará en Sochi
El aragonés Lobo estará en los Juegos de Sochi

Ya es oficial. El deportista aragonés Víctor Lobo representará a España en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrará en Sochi. El pasado martes ya fue incluido en el equipo español, a falta de conocer si la Federación Internacional de Biatlón concedía una plaza a la selección nacional, algo que ha confirmado el Comité Olímpico Español este mismo jueves.


Víctor Lobo, zaragozano de 34 años de edad, tiene un espléndido historial deportivo. Fue seis veces campeón de España de triatlón de invierno, obteniendo también numerosos éxitos internacionales, con dos segundos puestos en la Copa del Mundo y una medalla de bronce en el Europeo.


En 2010, y teniendo en cuenta que el triatlón de invierno no es deporte olímpico, comenzó a prepararse en biatlón (esquí de fondo y tiro con carabina), un deporte de enorme seguimiento popular en muchos países europeos. Poco a poco fue progresando con la vista puesta en los Juegos Olímpicos que comienzan el próximo día 7 de febrero.


El pasado mes de Noviembre consiguió un excelente resultado en la prueba de la Copa IBU en Idre (Suecia), al terminar en el puesto 35 entre 140 clasificados. Terminar entre los 40 primeros le suponía conseguir una invitación para participar en las siguientes pruebas de la Copa del Mundo, las de máximo nivel mundial. En este mes de enero ha sido el único español en las tres pruebas de la Copa del Mundo anteriores a los Juegos Olímpicos: Oberhof, Rupholding y Antolz Anterselva.


Javier Fernández, abanderado


El equipo lo encabezará el patinador madrileño Javier Fernández, dos veces campeón de Europa de patinaje artístico y que ha sido designado como abanderado de la delegación española.


También destacan la andaluza Carolina Ruiz, que aspira a medalla en esquí alpino; y dos 'snowboarders': la catalana Queralt Castellet y el vasco Lucas Eguíbar, que harán lo propio en las pruebas de 'halfpipe' y 'boardercross', respectivamente.


Relación de deportistas españoles en Sochi 2014


Esquí alpino: Carolina Ruiz, Alex Puente, Ferran Terra, Paul de la Cuesta y Pol Carreras.


Snowboard: Queral Castellet, Rubén Verges, Laro Herrero, Lucas Eguíbar y Regino Hernández.


Esquí estilo libre: Katia Griffiths.


Esquí de fondo: Laura Orgué, Javier Gutiérrez e Imanol Rojo.


Biatlón: Victoria Padial y Víctor Lobo.


Patinaje artístico: Javier Fernández, Javier Raya, Adriá Díaz-Sara Hurtado.


Skeleton: Ander Mirambell.