Dos aragonesas han participado en el Europeo de curling

Dos jóvenes de Jaca han acudido con la selección española al campeonato continental Junior.

Un partido de curling
En Aragón se juega al curling

Lo más probable es que en alguna ocasión hayan visto, mientras navegaban por las decenas de canales que ofrece la TDT, ese deporte en el que una persona lanza una piedra de granito -con un asa encima- que se desliza sobre el hielo mientras dos personas, escoba en mano, pulen la superficie para que se quede lo más cerca posible del centro de una diana.


El curling, una especie de petanca sobre hielo que tiene más sabor al norte de Europa o Canadá, pero que también se juega en Aragón. Este mes ha tenido lugar en la ciudad finlandesa de Lohja el Campeonato de Europa de Curling Femenino Junior, en el que ha participado la selección española. Dos de las jugadoras del equipo nacional son de Jaca, María Iruela Sanz y Patricia Arbués Espinosa.


El de Lohja ha sido un campeonato muy difícil para España, encuadrada en un grupo muy complicado, con países mucho más experimentados y con poco tiempo de preparación. Aun así el equipo español ha realizado un buen campeonato, consiguiendo resultados importantes como el perder por 7-4 con Italia, que ha sido la campeona, o ganar a Eslovenia por 11?7. Finalmente, España quedó en el quinto puesto del grupo, por lo que no pudo acceder a las eliminatorias finales.