Los drones invadirán Astún

La estación ofrecerá una exhibición del uso de estos aparatos, cuyas posibilidades se están probando en el mundo del esquí

Un drone en funcionamiento
Un drone en funcionamiento

El próximo sábado día 25 de enero la Asociación de Drones, Robótica e Ingeniería del Pirineo, con sede en Jaca traerá hasta la estación de esquí de Astún a algunos de los mejores pilotos de este tipo de ingenios denominados Drones.


De este modo, los drones, aviones no tripulados podrán a prueba sus posibilidades de uso que se abren dentro del ámbito civil, y en especial, en el ámbito de los deportes de nieve.


Dotados de unas excelentes ópticas y unos modernos sistemas de grabación y trasmisión de imágenes, sus uso también tiene un carácter lúdico dentro del mundo del esquí, algo que se probará en la estación de Astún grabando tomas desde los drones.


Además, dentro de una instalación de deportes de invierno podrían complementarse con los recursos existentes y en ocasiones sustituirlos, así en el traslado de materiales peligrosos como los explosivos para aludes controlados, el control de esquiadores fuera de pistas o trabajos de localización y rescate de heridos, por poner a bote pronto, unos pocos ejemplos.