El aragonés Víctor Lobo, en la lista para Sochi

El deportista zaragozano compite en biatlón y es uno de los 21 españoles que irán a Sochi.

El deportista aragonés Víctor Lobo
El aragonés Víctor Lobo, con billete para Sochi

El aragonés Víctor Lobo ha logrado finalmente el billete para los Juegos Olímpicos de Sochi en la disciciplina de biatlón. Lobo había tomado parte en las últimas pruebas de la Copa del Mundo de la modalidad con el objetivo precisamente de conseguir el pasaporte olímpico. 


Es verdad que su nombre debe ser confirmado, el próximo día 24, por el Comité Olímpico Internacional -en función de las plazas vacantes-, pero el COE lo considera ya olímpico, lo mismo que a Rubén Vergés y Laro Herrero, de snowboard, y Victoria Padial, también biatleta. "Nosotros los hemos incluido en la lista porque son los primeros del ránking para entrar. Es muy factible que vayan", indicó Alejandro Blanco, aunque la ratificación oficial no será hasta el próximo 24 de enero.


El Comité Olímpico Español (COE) ha dado a conocer la relación de deportistas que representarán a España en la XXII edición de los Juegos de Invierno, en Sochi (Rusia), y cuyo número asciende a un total de 21: 5 en modalidades hielo y 16 de nieve. En biatlón, junto al aragonés figura la deportista Victoria Padial.


El equipo lo encabezará el patinador madrileño Javier Fernández, dos veces campeón de Europa de patinaje artístico y que ha sido designado como abanderado de la delegación española.


También destacan la andaluza Carolina Ruiz, que aspira a medalla en esquí alpino; y dos 'snowboarders': la catalana Queralt Castellet y el vasco Lucas Eguíbar, que harán lo propio en las pruebas de 'halfpipe' y 'boardercross', respectivamente.


- Relación de deportistas españoles en Sochi 2014:


Esquí alpino: Carolina Ruiz, Alex Puente, Ferran Terra, Paul de la Cuesta y Pol Carreras.


Snowboard: Queral Castellet, Rubén Verges, Laro Herrero, Lucas Eguíbar y Regino Hernández.


Esquí estilo libre: Katia Griffiths.


Esquí de fondo: Laura Orgué, Javier Gutiérrez e Imanol Rojo.


Biatlón: Victoria Padial y Víctor Lobo.


Patinaje artístico: Javier Fernández, Javier Raya, Adriá Díaz-Sara Hurtado.


Skeleton: Ander Mirambell.