Ferrer y Robredo, primeros españoles en octavos de final

Por su parte, los españoles Rafael Nadal, Feliciano López y Roberto Bautista, en el cuadro masculino, y Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, en el femenino, buscarán el sábado, confirmar su presencia en los octavos de final del torneo.

David Ferrer
Ferrer y Robredo, primeros españoles en octavos de final

Los españoles David Ferrer, tercer favorito, y Tommy Robredo, décimo séptimo cabeza de serie, sellaron su pase a los octavos de final del Abierto de Australia al superar en tercera ronda a los franceses Jeremy Chardy y Richard Gasquet, respectivamente.


Ferrer necesitó tres mangas para doblegar a Chardy, por 6-2, 7-6(5) y 6-2 en dos horas y veinte minutos. El alicantino, que reconoció haber jugado este viernes su mejor encuentro de la semana, sólo encontró oposición en la segunda manga, donde el francés forzó el desempate aunque acabaría cediendo ante el tercer mejor tenista del mundo.


Al igual que en la primera manga, Ferrer se mostró muy superior a su rival en el tercer set y firmó su décimo quinta aparición consecutiva en los octavos de final de torneos de Grand Slam.


El español retará ahora al alemán Florian Mayer, verdugo del polaco Jerzy Janowicz.


Más trabajada fue la victoria de Tommy Robredo, que debió remontar un primer set adverso (2-6) ante Richard Gasquet, noveno favorito en Melbourne, para certificar su presencia en la cuarta ronda del primer Grand Slam de la temporada.


La lluvia, que obligó a detener el encuentro en la segunda manga, se convirtió en la gran aliada de Robredo, más certero tras la reanudación. Así, el tenista de Hostalric, número 18 en la clasificación mundial de la ATP, remontó un 3-4 adverso para igualar el duelo (7-5).


Gasquet desaprovechó un 0-3 en el arranque de la tercera manga, donde el español se impuso por 6-4 antes de confirmar su presencia en los octavos de final con su triunfo en el desempate del cuarto set.


Robredo disputará su cuarto partido en Melbourne ante el suizo Stanislas Wawrinka, octavo favorito. El tenista de Lausana accedió directamente a la siguiente fase por la renuncia del canadiense Vasek Pospisil, aquejado de una lesión en la espalda.


Por su parte, los españoles Rafael Nadal, Feliciano López y Roberto Bautista, en el cuadro masculino, y Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, en el femenino, buscarán este sábado, sábado, confirmar su presencia en los octavos de final del torneo.