Aramon colabora con Unicef en la ayuda a los niños damnificados por el tifón de Filipinas

El convenio contempla una serie de acciones por parte de Aramon, que definen como objetivo principal la recaudación de 10.000 euros entre empleados, patrocinadores y esquiadores.

El Grupo Aramon y Unicef han firmado un acuerdo de colaboración con la finalidad de obtener recursos económicos destinados a los programas que esta organización desarrolla en Filipinas con motivo de la emergencia decretada en ese país tras el paso del tifón 'Yolanda'.


El convenio contempla una serie de acciones por parte de Aramon, que definen como objetivo principal la recaudación de 10.000 euros entre empleados, patrocinadores y esquiadores, ha informado el grupo de nieve en un comunicado.


Ese dinero será puesto a disposición de la organización e invertido en distintos proyectos de ayuda a los niños damnificados por el tifón que en estos momentos tiene en marcha Unicef en Filipinas.


Una de las formas acordadas para la consecución de estos fondos es la información en las taquillas de todas las estaciones del grupo --Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares-- a los esquiadores, para que donen un euro de la fianza de sus forfait a Unicef.


Asimismo, el grupo aragonés de la nieve ha iniciado una campaña de comunicación interna entre sus empleados, animándoles a participar en estas donaciones "con las aportaciones que estimen oportunas".


El acuerdo, alcanzado ante la "gravísima situación por la que están atravesando millones de filipinos, fundamentalmente la población infantil, se mantendrá hasta el final de la temporada de esquí", han apuntado las mismas fuentes.