La EWZ visita en Madrid a un rival directo

La EWZ debe conseguir un nuevo triunfo en Madrid para asegurarse su participación en la Copa de la Reina.

Partido del EWZ
Partido de pretemporada del EWZ
EWPZ.BLOGSPOT.COM.ES

La Escuela de Waterpolo Zaragoza (EWZ) visita mañana al C.N. Madrid-Moscardó, un rival directo en la lucha para una plaza para la Copa de la Reina.


La EWZ dio un gran paso adelante para lograr ese objetivo la semana pasada con su victoria ante el otro equipo madrileño de la competición, La Latina, pero debe de conseguir un nuevo triunfo en tierras madrileñas para asegurarse su participación en la edición de este año que se disputa dentro de poco más de un mes en Sabadell (Barcelona).


El Moscardó ocupa la décima plaza de la tabla con siete puntos, a tres de las zaragozanas, y se le esperaba en la lucha por los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título de la competición.


A pesar de su mala primera vuelta será un rival muy complicado ya que tiene la misma plantilla que la pasada temporada en la que finalizó en tercera posición y en cualquier momento puede recuperar su nivel de juego y derrotar a cualquier oponente.


Sus máximas anotadoras son Laura López Ventosa, con quince goles, y Esther Moraleda, con trece.


Las jugadoras de la EWZ, lideradas por Andrea Blas que es líder provisional de la clasificación de goleadoras de la competición (33 tantos) y que la semana próxima disputará el torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa que se jugará en Budapest en julio, se encuentran muy motivadas para este partido con la ilusión de conseguir una victoria en una piscina que se les resiste ya que sólo han ganado en ella una vez y empatado otra en toda su trayectoria en la División de Honor.


El técnico del equipo, Francisco Orizo, volverá a contar con las mismas jugadoras que tuvo disponibles para la pasada jornada, toda la plantilla excepto Paula Esteban que se espera que ya esté recuperada de sus problemas físicos para la siguiente y última jornada de la primera vuelta que se jugará el 25 de enero.


El partido, correspondiente a la novena jornada de liga en la División de Honor femenina, se disputará en la piscina del C.N. Moscardó a partir de las 16.00 horas.