Marc Coma: "El primer día siempre hay nervios"

El catalán dijo sentirse muy cómodo con la nueva KTM y aseguró que la falta de rodaje no será una excusa si las cosas no le salen bien en este Dakar.

Marc Coma, el piloto catalán dice que no habrá excusa si el Dakar sale mal.
Coma: "El primer día siempre hay nervios; hay que ir ganando confianza"

El español Marc Coma (KTM), segundo clasificado en la primera etapa del Dakar, dijo hoy que se sintió muy cómodo sobre la moto, aunque reconoció que el primer día siempre hay más nervios de la habitual y que día a día se sentirá más seguro.


"Fue una primera etapa complicada con un terreno que patinaba muchísimo. El primer día hay algo de nervios y hay que ir ganando confianza", dijo el catalán, que llegó a 37 segundos del primer líder, su compatriota Joan Barreda (Honda).


Coma explicó que el terreno resbaladizo dificultó mucho las frenadas en el primer tramo, por lo que tomó una estrategia conservadora para luego subir el ritmo.


"La pista daba una sensación de inquietud que no permitía estar cómodo y debías estar muy concentrado todo el rato porque en cualquier curva que se cerrara demasiado necesitabas un buen margen de respuesta", señaló.


El catalán dijo sentirse muy cómodo con la nueva KTM y aseguró que la falta de rodaje no será una excusa si las cosas no le salen bien en este Dakar.


"Estoy muy contento con la moto y me siento muy cómodo, esto no será una excusa ni mucho menos. Tengo las herramientas que necesito y está en mis manos", declaró.