Deportes minoritarios

CAI Santiago y Helios llegan con fuerzas al derbi aragonés

En la sección femenina el Zaragoza School se enfrentará al Ripollet después de perder su condición de invictas.

El CAI Santiago y el CN Helios se miden mañana en el derbi aragonés de la División de Honor de tenis de mesa que se disputará a las 17.00 horas en las instalaciones del Centro Deportivo Santiago.


Ambos conjuntos llegan en un buen momento de forma, con sus alineaciones titulares, con Jorge Cardona y Alberto Luño como máximos referentes del CAI, y Alfonso Beamonte y Marcelo Toledo por parte de Helios. Además, como tercer palista ambos equipos cuentan con dos de los mejores juveniles del panorama nacional: Enrique Ruiz (CAI) y Emilio García-Romeu (Helios).


Los heliófilos, que figuran en tercera posición con seis victorias y tres derrotas, tratarán de dar el salto a lo más alto de la tabla mientras que los caístas, que están un peldaño por debajo con cinco triunfos y cuatro derrotas, tratarán de darles alcance en la parte noble de la clasificación.


En la División de Honor femenina el School Zaragoza tratará de recuperar la senda de la victoria tras perder la condición de invicto en la última jornada.


Para ello deberá superar en casa (mañana, 17.00 horas en PDM La Azucarera) al potente Ripollet, que cuenta en sus filas con la actual campeona sénior del Torneo Zonal, Cristina Vico, y las hermanas Berta y Julia López, que han sido campeonas de España en todas las categorías inferiores.


El equipo zaragozano estará compuesto por Marta de la Vega, Marina Terrado y Paula Terrado.


Por su parte, las chicas del CAI Santiago Promesas de Primera División femenina se desplazan a Las Rozas para disputar la segunda jornada-concentración de dicha categoría.


Cinco encuentros les esperan a las aragonesas en un intenso fin de semana que comenzará mañana con el encuentro frente al TM Puertollano, para continuar ante las andaluzas del Peralto Salud de Linares y ante el CTM Getafe. Ya el domingo, las rivales serán el CTM Progreso (Madrid) y las anfitrionas de Las Rozas.


El CAI Santiago figura en tercera posición de la tabla con un balance de cuatro victorias y una derrota tras la primera jornada disputada.


Para estos encuentros, Sara Escota, María Gayarre, Alejandra Gimeno, Yara Grimal y María Vallespí compondrán la expedición caísta.